Reflexión del Dia: 12 de Diciembre



SEGUNDO PASO «LLEGAMOS AL CONVENCIMIENTO DE QUE UN PODER SUPERIOR PODÍA DEVOLVERNOS EL SANO JUICIO» (Segundo Paso de CoDA).
Amo el Segundo Paso. Cuando comencé mi recuperación de la codependencia, estaba deshecha por el comportamiento de las personas a mi alrededor. Me había abandonado a mí misma y mi vida. Lo que hacía para que los demás «vieran la luz»eran locuras.
¡Estaba fuera de control!
Después de derrotarme en el Primer Paso mediante el aceptar y admitir mi impotencia e ingobernabilidad, el Segundo Paso me trajo un respiro y la esperanza.
Ahora llevo algún tiempo en recuperación, pero aún amo este Paso. En los días en que se me olvida lo que sé de la recuperación, cuando mi mente gira, cuando regresa la vergüenza, cuando la ira, el resentimiento y los viejos esquemas vuelven a controlarme, cuando se me olvida que está bien ser quien soy y que está bien poseer mi propio poder, cuando siento pánico o me torno miedosa, cuando comienzo obsesivamente a depender de los demás para hacerme sentir o devolverme la realidad, entonces sé qué hacer.
Vuelvo al Primer Paso para situarme y recordar quién soy. Luego, procedo al Segundo para convertirme en todo lo que soy capaz de ser.

El Segundo Paso nos pone en el camino (un nuevo camino), una vía que contiene más poder y dirección de lo que podríamos tener solos. Es el Paso de la transición. Nos lleva de dónde estamos a dónde queremos estar.
Todo lo que se nos pide es que creamos.
De hecho, sólo nos pide que «lleguemos al convencimiento». Lo hacemos abriendo nuestras mentes y corazones, y conectándonos con otros en recuperación.

(Melody Beattie de su Guía de los Doce Pasos).

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: