Reflexión del Dia: 27 de Diciembre



«SIN MIEDO HICIMOS UN MINUCIOSO INVENTARIO MORAL DE NOSOTROS MISMOS».(Cuarto Paso de CoDA).
SIN MIEDO HICIMOS UN MINUCIOSO INVENTARIO
¿Qué debemos buscar en nuestro minucioso inventario sin temor? Buscamos lo que está bien con nosotros mismos y nuestros valores. Buscamos nuestros errores también. Asimismo, incluimos en este inventario moral nuestros comportamientos autodestructivos y el asunto moral de si nos queremos o no.
Hacemos un balance de nuestro comportamiento positivo y negativo. Miramos nuestros errores, las culpas grandes y las pequeñas. Identificamos aquellas cosas que no hemos hecho mal, pero que de todas formas nos hacen sentir culpables. Sacamos a la luz todas las culpas, merecidas o inmerecidas. Sin temor, miramos minuciosamente lo que nos molesta hoy y lo que nos ha incomodado en el pasado, con una mirada libre de las restricciones de la negación, libre del miedo a decir la verdad.
Buscamos enojo, temor, dolor, ira, y resentimiento, incluyendo el enojo contra Dios. Buscamos situaciones de victimización: las maneras en que otros nos han victimizado, las formas en que hemos permitido que nos victimicen otros, y las maneras en que nos hemos victimizado a nosotros mismos.
Buscamos recuerdos dolorosos que hemos reprimido. Localizamos nuestros temores y las creencias que nos limitan, los mensajes que son falsos y que pueden estar determinando nuestra vida.
Rastreamos los bloqueos que pueden estar interfiriendo con nuestra habilidad de vivir y amar.
No hacemos esto para criticarnos o lastimarnos más, o culparnos y culpar a otros. Hacemos esto para curarnos de todo lo que ha sucedido en nuestra vida. Hacemos esto para liberarnos del pasado. Hacemos esto para asumir nuestra propia sanación y para alcanzar el nivel más alto posible de responsabilidad con nosotros mismos y ante los demás.

(Melody Beattie de su Guía de los Doce Pasos).

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: