Reflexión del Dia: 5 de Junio

Melody Beattie, en su Libro Ya no seas Codependiente plantea que la baja autoestima de la persona codependiente lo lleva a ceder su dignidad, pidiendo atención y afecto.

Si deseas conocer mas sobre esta Autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esta vía.

Reflexiona sobre esto:

“No me siento feliz viviendo con esta persona, pero no creo que pueda vivir sin ella (o sin él). Yo no puedo, por alguna razón, encontrar dentro de mí el valor para afrontar la soledad que todo ser humano debe encarar o bien seguir huyendo de ella: ser final y únicamente responsable de cuidar de mí mismo. No creo que pueda cuidar de mí mismo. No estoy seguro de que quiera hacerlo. Necesito una persona, cualquier persona, que amortigüe el shock que mi estado de soledad me causa. No importa a qué precio”.
Ya sea que los codependientes parezcan frágiles y desvalidos o resueltos y poderosos, la mayoría son niños asustados, necesitados, vulnerables, que dolorosa y desesperadamente buscan que se les ame y se les cuide./em>

Mi Reflexión: El codependiente puede dar una imagen de persona triste, abandonado, frágil, pero esto obedece a su baja autoestima. No se aceptan a si mismo, viven descontentos con su imagen y la percepción que tienen de ellos los demás. Esa actitud de mártires se debe a la inmensa necesidad de amor y afecto que tienen. (Alpha).

¿Te sientes responsable de ti mismo? ¿Cómo enfrentas cuidar de tu vida? Comenta acá.

También te podría gustar...

Deja un comentario