Reflexión del Dia: 6 de Enero

1444165218-007

Los sentimientos pueden no ser siempre un barril de felicidad, pero reprimirlos puede ser verdaderamente desastroso. Así que, ¿cuál es la solución? ¿Qué hacemos con estos incómodos sentimientos que parecen ser tanto una carga como un deleite?
Los sentimos. Podemos sentir. Está bien sentir nuestros sentimientos, Está bien que tengamos sentimientos, todos los que hay. Incluso está bien que los hombres sientan. No está mal que haya sentimientos. Estos no son inadecuados. No necesitamos sentirnos culpables acerca de tos sentimientos. Los sentimientos no son hechos; sentir una furia homicida es enteramente distinto que cometer suicidio. Los sentimientos no se deben juzgar como buenos o malos. Los sentimientos son energía emocional; no son rasgos de personalidad.
Nuestros sentimientos no tienen por qué controlamos. No tenemos que gritar y golpear sólo porque estemos enojados. No tenemos que estar acostados en la cama todo el día sólo porque estemos deprimidos.
El hecho de que estemos asustados no significa que no podamos solicitar un empleo. De ninguna manera implico o sugiero dejar que nuestras emociones controlen nuestras conductas. De hecho, sostengo lo contrario: si no sentimos nuestros sentimientos y los manejamos en forma responsable, estos nos controlarán. Si estamos manejando nuestras emociones en forma responsable, las sometemos a nuestro intelecto, a nuestra razón, a nuestro código moral y a nuestro código ético de conducta.

(Melody Beattie de su Libro Ya No Seas Codependiente).
desapego de chopra1

También te podría gustar...

Deja un comentario