Reflexión del Dia: 5 de Enero

Melody Beattie, en su Libro «Ya no seas Codependiente» plantea como alternativa el realizar actividades que nos serenen y den paz a nuestro espíritu durante episodios de reacciones fuertes.

Si deseas conocer mas sobre esta Autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esta vía.

Reflexiona sobre esto:

Algunas sugerencias para ayudarte a desapegarte de la gente y de tus reacciones negativas hacia ella. Estas son sólo sugerencias. No existe una fórmula específica para lograr el desapego. Necesitas encontrar tu propia manera, una que te funcione a ti.

Ponte cómodo. Cuando reconoces que estás en medio de una reacción caótica, di o haz lo menos posible hasta que puedas restaurar tu nivel de serenidad y de paz. Haz cualquier cosa que necesites hacer (que no sea destructivo para ti ni para nadie más) que ayude a relajarte. Inhala profundamente unas cuantas veces. Sal a caminar. Limpia la cocina. Siéntate en el baño. Ve a casa de un amigo.Acude a una junta de Al-Anón. Lee un libro de meditación. Vete a la playa. Mira un programa de televisión. Encuentra una manera de separarte emocional, mental (y si es necesario) físicamente de aquello a lo que estás reaccionando. Busca una forma de librarte de la ansiedad. No tomes un trago ni manejes por la calle a 100 kilómetros por hora. Haz algo que no sea arriesgado y que te ayude a restaurar tu equilibrio.

Reflexión: Lograr el desapego no es una tarea fácil, por el contrario resulta laborioso alcanzarlo. Es necesario «descentrar» la atención de las reacciones que estamos teniendo, una manera es «realizar otra actividad» sea cual fuese. Eso nos hace pensar fríamente y nos serena. (Alpha).

¿Estás trabajando sobre el desapego? ¿Practicas otras alternativas para abordarlo? Comparte aquí.

Lectura Bíblica sugerida: Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento. (Salmos 23:4).

También te podría gustar...

Deja un comentario