Reflexión del Dia: 28 de Enero

Melody Beattie, en su Libro Ya no seas Codependiente plantea que corresponde a cada persona asumir la responsabilidad de su vida.

Si deseas conocer mas sobre esta Autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esta vía.

Reflexiona sobre esto:

Podemos aprender a depender de nosotros mismos. Tal vez otra gente no haya estado allí cuando la hemos necesitado, pero nosotros podemos estar allí cuando nos necesitamos a nosotros mismos.
Dejemos de abandonarnos a nosotros mismos, nuestras necesidades, nuestros deseos, nuestros sentimientos, nuestras vidas, y todo lo que nos conforma. Haz el compromiso de siempre estar allí cuando te necesites tú mismo. Podemos confiar en nosotros mismos. Podemos manejar y contender con los eventos, los problemas y los sentimientos que la vida nos depara. Podemos confiar en nuestros sentimientos y en nuestros juicios. Podemos resolver nuestros problemas. Podemos, también, aprender a vivir con nuestros problemas no resueltos. Debemos confiar en la persona de la que estamos empezando a depender: uno mismo.

Reflexión: El codependiente está obligado, por su recuperación, a concientizar que solo se tiene a sí mismo para cuidarse y responsabilizarse de su vida. Llegó el momento en que su paz y felicidad depende si y solo si de sus actuaciones acertadas y conforme a lo que corresponde como adulto asumir. (Alpha).

¿Estás asumiendo la responsabilidad de cuidarte? ¿Estás aceptando que debes controlar tu vida? Comenta acá.

Lectura Bíblica sugerida: Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. (Isaías 53:4-5).

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: