Reflexión del Dia: 29 de Enero

Melody Beattie, en su Libro Ya no seas Codependiente reafirma que todos tenemos un niño(a) interior que teme por su vida.Y debemos protegerle y cuidarlo, máxime en los momentos de ansiedad y estrés.

Si deseas conocer más sobre esta Autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esta vía.

Reflexiona sobre esto:

Consiente y protege a esa criatura asustada, vulnerable y necesitada que hay en nuestro interior. Este niño interno puede no llegar a desaparecer completamente nunca, no importa que tan autosuficientes nos volvamos. El estrés puede hacer que el niño grite. Sin motivo alguno, el niño puede aflorar y demandar atención cuando menos lo esperamos.
Tuve un sueño acerca de esto que puede ilustrar este punto. En mi sueño, a una niña de cerca de nueve años se le había dejado sola, abandonada por su madre durante varios días con sus noches. Sin que nadie la cuidara, la chica correteaba por el vecindario ya entrada la noche, No provocaba ningún problema serio. Parecía estar buscando algo, tratando de llenar sus horas vacías. La niña no quería estar sola en su casa cuando oscureciera. La soledad era demasiado temible. Cuando por fin regresó la madre, los vecinos se le acercaron y se quejaron de que su hija hubiera andado por todas partes sin que nadie la cuidara. La madre se enojó y empezó a gritarle a la niña por su mala conducta. “Te dije que te quedaras en casa mientras me iba. Te dije que no causaras problemas, ¿no es así?”, gritaba la madre. La chica no respondió nada, ni siquiera lloró. Tan sólo se quedó parada con los ojos mirando hacia abajo y dijo casi en silencio “creo que me duele el estómago.”
No le pegues a esa vulnerable criatura cuando no quiere estar sola a oscuras, cuando se asusta No debemos dejar que este niño interior tome las decisiones, pero tampoco debemos ignorarlo. Escucha al niño. Déjalo llorar si lo necesita. Consuélalo. Averigua qué es lo que necesita.

Reflexión: Las personas debemos estar conscientes que al interior de nosotros vive ese niño que durante su infancia pudo sentirse solo, abandonado, abusado e irrespetado por las personas adultas, lo que marca su vida para siempre.Es saludable entender esto y a partir de allí empezar a cuidar de el o ella. Cuando hacemos esto, estamos liberándolo del miedo, la vergüenza y la culpa, cargas pesadas para sanar emocionalmente. (Alpha).

¿Detectas que cuando sientes ansiedad está surgiendo tu niño(a) interior? ¿Cómo manejas esa situación? Comparte aquí.

Lectura Bíblica sugerida: Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados. (Colosenses 1:13-14).

También te podría gustar...

Deja un comentario