Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós plantea que el codependiente debe modificar su creencia de privación de las cosas que desea y merece tener en su vida, para ello debe ponerlo ante la Divinidad y hacer el mayor esfuerzo para alcanzarlo.
Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.
Medita sobre esto:
A muchos de nosotros nos han lavado el cerebro para pensar que no podemos tener lo que queremos en la vida. Esa es la creencia del mártir. Nace de la privación y el miedo.
Identificar lo que queremos y necesitamos, luego escribirlo, pone en marcha una poderosa cadena de eventos. Indica que estamos asumiendo la responsabilidad por nosotros mismos, dándole permiso a Dios y al Universo para suplir nuestros deseos y necesidades.
La creencia de que merecemos tener un cambio en el carácter, una relación, una nueva dimensión de una relación existente, una posesión, un cierto nivel de salud, vida, amor o éxito, es una fuerza poderosa para hacer realidad ese deseo.
A menudo, cuando nos damos cuenta de que queremos algo, ¡ese sentimiento es que Dios nos está preparando para recibirlo!
Escucha. Confía. Potencia el bien en tu vida prestando atención a lo que quieres y necesitas. Escríbelo. Afírmalo mentalmente. Reza por eso Entonces, déjalo ir. Dáselo a Dios, y mira qué pasa.
Los resultados pueden ser mejores de lo que piensas.
«Hoy, prestaré atención a lo que quiero y necesito. Tomaré tiempo para escribirlo, luego lo dejaré pasar. Empezaré a creer que merezco lo mejor».
Mi Reflexión: Todos somos merecedores de mejoras en nuestra vida. Para el codependiente que se ha movido en un ambientes de miedos y privaciones parte de su existencia, esto también es posible. ¿Qué hacer para lograrlo? Plantearse metas alcanzables a pequeño plazo, concretar acciones para llevar a cabo ese plan y sobre todo, descansar en el Poder Superior para que se encargue de hacerle accesible esos logros. Podemos alcanzarlos, solo que debemos luchar por ello. (Alpha).
Responde estas preguntas: ¿Tienes cubierta tus necesidades? ¿Cómo lo logras? Comparte aquí tus vivencias.