Beneficios del desapego

Las recompensas que el desapego nos brinda son muchas: serenidad, una profunda sensación de paz interior, la capacidad de dar y recibir amor de una manera que nos enaltece y nos llena de energía, y la libertad para encontrar soluciones reales a nuestros problemas.

Encontramos la libertad para vivir nuestra propia vida sin sentimientos excesivos de culpa o responsabilidad hacia los demás. En ocasiones el desapego llega a motivar y a liberar a la gente que se encuentra a nuestro alrededor para empezar a solucionar sus problemas.

Dejamos de mortificarnos por ellos y lo perciben, de modo que finalmente comienzan a preocuparse por ellos mismos. Cada quien atiende sus propios asuntos.

El desapego es una acción y un arte. Es un modo de vida. ¿Cómo nos desapegamos? ¿Cómo separamos nuestras emociones, nuestra mente, espíritu y cuerpo de la agonía del involucramiento? . ¡Lo mejor que podemos!. Y, probablemente, un poco torpemente al principio. Un antiguo dicho de AA y de Al-Anón sugiere una fórmula de tres partes llamada honestamente, abiertamente y con voluntad de intentarlo. Si nos desapegamos, estamos en una mejor posición para trabajar sobre (o a través) de nuestras resentidas emociones.

“Si estamos apegados, probablemente no hagamos nada más que estar siempre irritados.”

(Tomado del Libro Ya no seas codependiente de Melody Beattie).

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. YARELY dice:

    Amar o querer una persona acobijarse a el producto de un desengaño lo hace ver que uno puede llegar a depender y si esta persona por causas de tormentos muy fuertes y traumaticos no quiere amar o entregarse al amor uno sufre uno lo deja ir pero uno sufre muy fuertemente es muy facil decirlo pero desapegarse de una persona que uno amo es muy duro

  2. yuri dice:

    El desapego es una de las cosas mas dificiles de lograr cuando uno ama a alguien, mas por la cultura que tenemos desde siempre. Cuando uno empieza a sentir cosas por otro, alli se siente con cierto poder para controlar, pedir, coartar la libertad, etc.un lo consiera como parte de uno.. Muy interesante el articulo gracias.

    • Helen dice:

      Hay veces que el apego es tan tan fuerte y aunque uno quiere desapegarse pero le cuesta mucho o casi le es imposible. Y en esos momentos de apego tremendo es muy importante pedir ayuda.

      A mi me pasó eso , tuve una relación de un enorme apego y quería desapegarme pero estaba codependiendo de la pareja y tuve que pedir ayuda porque sola era imposible , no podía. Ahí vi que tenia mucha codependencia.

      Asi que cuando el apego es muy fuerte , para desapegarse , si hay que pedir ayuda , siempre es bueno pedir ayuda 😉

Deja un comentario