Reflexión del Dia: 21 de Enero

Melody Beattie, en su Libro Ya no seas Codependiente refiere que la codependencia es en parte una condición en la cual el codependiente se obsesiona por intervenir la vida de otra persona, llegando al extremo de cuidar de ella, dejando de lado su propio cuidado.

Si deseas conocer mas sobre esta Autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esta vía.

Reflexiona sobre esto:

Cuando un codependiente dice “creo que me estoy apegando a ti”. ¡Cuidado! Probablemente así es. La mayoría de los codependientes están apegados a la gente y a los problemas en sus entornos. Por “apego” no quiero decir el sentimiento normal de que la gente le caiga a uno bien, le interesen sus problemas o se sienta en conexión con el mundo. Apegarse es involucrarse en exceso, a veces de una manera desesperadamente intrincada.

Mi Reflexión: La codependencia es una enfermedad que mantiene a la persona apegada a otra(s) persona(s), controlando sus sentimientos, emociones y conductas a tal punto que se obsesiona y de manera compulsiva emerge como cuidador y salvador de esa(s) persona(s). Para el codependiente esto significa su misión de vida, perdiendo la suya en esta tarea insana. (Alpha).

¿Sientes apego hacia otra persona? ¿Como lo manejas? Comparte tu experiencia aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario