Meditación 10 de Febrero… El riesgo de estar vivo

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós afirma que si bien el codependiente vive problemas es propicio que esto lo cambie por una percepción positiva de esperanza en ser feliz y vivir en dicha.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

«Sé que nada va a durar para siempre», dijo Charlie. «Pero la clave de la vida y ser feliz es actuar como si lo fuera».

Muchos de nosotros hemos tenido nuestras ilusiones sobre la seguridad y la permanencia destrozadas. Cuanto más tiempo estemos vivos, más nos golpeará: nada es para siempre. Podemos planear muchas cosas, pero lo único que podemos planear con certeza es el cambio.
En algún momento de nuestras vidas, podemos habernos convencido de lo contrario. Nos entregamos a ese trabajo, ese proyecto o esa relación con todos nuestros corazones, solo para que llegara a su fin.
Es posible que algunos de nosotros hayamos decidido, después de suficientes ciclos de comienzos, intermedios y finales, que la manera de lidiar con esto nunca fue entregar nuestros corazones a ninguna persona o circunstancia, nunca permitirnos estar plenamente presentes y disfrutar el momento.
Si no entro completamente, no me lastimaré cuando termine, pensamos. Tal vez. Pero tampoco experimentarás el placer y la alegría, el sabor rico, dulce y pleno de esos momentos.
Bien, ahora eres más sabio. Sabes que nada dura para siempre. Sabes que en el momento en que algo comienza, el final también se ha escrito. Las personas nacen. Ellos mueren. Comienza un trabajo o proyecto. Entonces termina. Pero hay toda una seductora espera, invitándote a saltar y ver lo dulce que puede ser la vida. Además, cuando llegue el final, también se te habrá dado suficiente sabiduría, coraje y gracia para lidiar con eso.
¡¿Que estas esperando?
Adelante. Deja de contenerte. Salta!
Vive tu vida.

«Dios, dame suficiente fe y un poquito de soltarme para que pueda vivir cada momento plenamente».

Mi Reflexión: Es cierto que la vida del codependiente esta llena de saltos al vacio, miedo, vergüenza y culpa. También de lecciones aprendidas de experiencias traumaticas que le dan sentido a pensar que la vida no es solo dificultad y pesadumbre, sino que debe cambiar la óptica hacia la esperanza de vivir con alegría, con amor a lo que vivimos y fe en lo que esta por venir. (Alpha).

¿Cual es tu percepción de la vida? ¿Estas cambiando la pecepcion por la esperanza de vivir feliz? Comenta acá.

También te podría gustar...

Deja un comentario