Meditación 15 de Febrero… Límites saludables

Melody Beattie, en su Libro Mas del Lenguaje del Adiós reitera la necesidad de mantener limites saludables en las relaciones afectivas. Esto permite unos vínculos sanos con los demás.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

Los límites son vitales para la recuperación. Tener y establecer límites saludables está conectado a todas las fases de la recuperación: crecer en autoestima, lidiar con los sentimientos y aprender a amarnos y valorarnos de verdad.
Los límites emergen desde lo más profundo. Están conectados a dejar de lado la culpa y la vergüenza, y a cambiar nuestras creencias sobre lo que merecemos. A medida que nuestro pensamiento sobre esto se aclare, también lo harán nuestros límites.
Los límites también están conectados a un tiempo más alto que el nuestro. Estableceremos un límite cuando estemos listos, y no un momento antes. Así lo harán los demás.

Hay algo mágico en alcanzar ese punto de estar listo para establecer un límite. Sabemos que queremos decir lo que decimos; otros también nos toman en serio. Las cosas cambian, no porque estamos controlando a otros, sino porque hemos cambiado.

«Hoy, confiaré en que aprenderé, creceré y estableceré los límites que necesito en mi vida a mi propio ritmo. Este momento solo tiene que ser correcto para mí».

Mi Reflexión: En toda relación afectiva son básicos los sentimientos genuinos y sanos. Cuando se esta en vínculos poco saludables estos sentimientos se enrarecen y resulta vital «establecer limites». Estos generan que las personas respeten las individualidades de cada quien, mejoran la autoestima, ratifican la responsabilidad personal. (Alpha).

¿Logras establecer limites sanos en tus relaciones? ¿Como lo logras? Comparte aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario