Reflexión del Dia: 17 de Marzo

Melody Beattie, en su Libro Ya no seas Codependienterecalca que resulta sano asumir la recuperacion con seriedad para empezar a asumir conductas saludables.

Si deseas conocer mas sobre esta Autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esta vía.

Reflexiona sobre esto:

No tenemos que reaccionar. Tenemos opciones. Esta es la alegría de la recuperación de la codependencia. Y cada vez que ejercitamos nuestro derecho para elegir cómo queremos actuar, pensar, sentir y comportarnos, nos sentimos mejores y más fuertes.
“Pero”, podrán ustedes protestar,“¿por qué no debo reaccionar? ¿Por qué no debo replicar? ¿Por qué no debo irritarme? Él o ella se merecen cargar con el peso de mi torbellino”. Podría ser, pero tú no debes hacerlo. Estamos hablando aquí de tu falta de paz, de serenidad, de tus momentos desperdiciados. Como solía decir Ralph Edwards, “Esta es tu vida”. ¿Cómo quieres usarla? No te estás desapegando por ella o por él. Te estás desapegando por ti mismo. Las probabilidades indican el beneficio de todos.
Somos como cantores de un gran coro. Si el que está junto a nosotros desentona, ¿debemos hacerlo nosotros también? ¿No le ayudaría más a él, y a nosotros, tratar de seguir entonado? Podemos aprender a cumplir con nuestra parte.

Mi Reflexión: Si partimos que las reacciones ante cualquier evento conforman una conducta destructiva para el codependiente, lo mas sano es no reaccionar. Como hacer esto? Nadie dijo que era sencillo, no hay formula magica al respecto. Solo con la la recuperacion podría cambiarse el comportamiento hacia la salud emocional. (Alpha).

¿Eres un reaccionario ante cualquier evento? ¿Estas en recuperacion? Comparte acá.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: