Meditación 16 de Abril… Deja que sucedan las cosas

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós plantea que la hay un plan divino para cada uno de npsptros y eso sustenta que debemos disfrutar de los acontecimientos, dejando actuar a ese Poder Superior a nosotros.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

No tenemos que trabajar tan duro por lograr conocernos a nosotros mismos. Sí, estamos aprendiendo que ocurren cosas dolorosas y decepcionantes, a menudo por una razón y por un propósito superior. Sí, estas cosas a veces suceden para nuestro bien. Pero no tenemos que gastar tanto tiempo y energía imaginando el propósito y el plan de cada detalle de nuestra vida. ¡Eso es hipervigilancia!
A veces, el coche no arranca. A veces se descompone la lavadora de platos. A veces pescamos un resfriado. A veces se nos acaba el agua caliente. A veces tenemos un mal día. Aunque ayuda el lograr aceptación y gratitud por estas molestias irritantes, no tenemos que procesar todo y descubrir si todo está dentro del esquema de cosas.
Soluciona el problema. Repara el coche. Arregla la lavadora de platos. Cuídate el resfriado. Espera a darte la ducha hasta que haya agua caliente. Consiéntete si estás teniendo un mal día. Cumple con tus responsabilidades ¡y no te tomes todo en forma tan personal! Si necesitamos reconocer algo dentro de nosotros mismos o hacernos conscientes de algo en particular, se nos guiará en esa dirección.
Ciertamente queremos estar atentos a los patrones de conducta. Pero con frecuencia, las grandes explicaciones acerca de uno mismo y el procesamiento de cosas significativas es algo que ocurre en forma natural.
No tenemos que cuestionar cada suceso para ver cómo encaja dentro del Plan. El Plan -la toma de conciencia, la explicación de nuestra conducta, el potencial para el crecimiento personal- se nos revelara solo. Tal vez la lección sea aprender a solucionar nuestros problemas sin saber siempre su significado. Quizá la lección sea aprender a solucionar nuestros problemas sin saber siempre su significado.Quizá la lección sea confiar en nosotros mismos para vivir y experimentar la vida.

«Hoy dejare que sucedan las cosas sin preocuparme acerca del significado de cada evento. Confiare en que esto promoverá mi desarrollo mas rápido que si fuera por la vida llevando un microscopio. Confiare en que mis lecciones se me revelaran solas a su debido tiempo».

Mi Reflexión: Someterse a la Divinidad es una herramienta fundamental en el proceso de recuperacion del Codependiente a través del Programa Doce Pasos de CoDA. Transitando ese sendero espiritual día tras día alcanzamos un peldaño, ascendemos, bajamos. Esos altibajos son lecciones que nos permiten aprender que la vida es para llevarla con plenitud. Dejemos que las cosas pasen, sin juzgar y analizar cada evento de manera microscópica. (Alpha).

¿Estas asistiendo a Terapia Dce Pasos de CoDA? ¿Sientes la presencia y guía de la Divinidad en tus actos? Comparte aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario