Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós reafirma qu existe curación para la codependencia y es gradual. La persona esta obligada a asumir con seriedad el tratamiento y transitar el sendero espiritual de los Doce Pasos de CoDA.
Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.
Medita sobre esto:
Debemos aprender a no impacientarnos con el lento proceso de curación del tiempo. Debemos disciplinarnos a nosotros mismos para reconocer que hay muchos pasos que tomar a lo largo de la carretera que conduce desde el dolor a la renovada serenidad. Debemos anticipar estas etapas en nuestra convalecencia emocional: dolor insoportable, dolor conmovedor, días vacíos, resistencia al consuelo, desinterés en la vida, ceder gradualmente al nuevo tejido de un patrón de acción y la aceptación del desafío irresistible de la vida. (JOSHUA LOTH LIEBMAN).
La recuperación es un proceso. Es un proceso gradual, un proceso de curación y un proceso espiritual, un viaje en lugar de un destino.
Así como la codependencia adquiere vida propia y es progresiva, la recuperación progresa. Una cosa lleva a otra y las cosas, así como nosotros, mejoran.
Podemos relajarnos, hacer nuestra parte y dejar que el resto suceda.
«Hoy, confiaré en este proceso y en este viaje que he emprendido».
Mi Reflexión: El codependiente tiene una estrategia para salirse de ese problema y es la Terapia qe maneja los 12 Pasos de CoDA. Cabe destacar que la instalación de esta enfermedad es gradual, y la sanación también resulta lenta, progresiva, con altibajo. Lo importante es «comprometerse» a cumplir el proceso, transitar el camino espiritual hasta lograrlo. (Alpha).
¿Estas convencido de querer sanar la codependencia? ¿Te has integrado a un Grupo de Apoyo de CoDA? Comparte aquí tu experiencia.