Reflexión del Dia: 19 de Mayo


Melody Beattie, en su Libro Ya no seas Codependiente refiere que es importante evitar comportamientos negativos por parte de la persona codependiente. Es saludable evitar conductas de enojo, enfado o rabia ante cualquier evento.

Si deseas conocer mas sobre esta Autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esta vía.

Reflexiona sobre esto:

Tampoco tenemos que tomarnos de una manera personal las pequeñeces. Si alguien ha tenido un mal día o está enojado, no asumas por ello que tiene algo que ver contigo. Puede tener algo que ver contigo o no. Si así es, lo descubrirás. Generalmente las cosas tienen mucho menos que ver con nosotros de lo que pensarnos.
Una interrupción, el mal humor de otro, una lengua aguda, un mal día pensamientos negativos, problemas o el alcoholismo activo no tienen por qué manejar o arruinar nuestro día, ni siquiera una hora de nuestro día. Si la gente no quiere estar con nosotros o actuar de una manera saludable, esto no es reflejo de nuestra autoestima. Refleja, en cambio sus propias circunstancias actuales. Al practicar el desapego podemos disminuir nuestras reacciones destructivas hacia el mundo que nos rodea. Sepárate de las cosas. Déjalas estar, y deja que la gente sea como es. ¿Quién eres tú para decir que la interrupción, el estado de ánimo, las palabras, el mal día, el pensamiento o el problema no son una parte importante y necesaria de la vida? ¿Quién eres tú para decir si este problema no será en último término benéfico para ti o para alguien más? No tenemos que reaccionar. ¡Tenemos opciones!

Mi Reflexión: Por que alterarnos por cualquier evento. Eso es exagerar y dramatizar. El codependiente debe aprender, durante su recuperación que nada positivo le llega por su actitud reaccionaria. por el contrario, le causa problemas emocionales y físicos. (Alpha).

Asumes con frecuencia una actitud reaccionaria? Còmo estas tratando esas situaciones? Comparte aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: