Reflexión del Dia: 20 de Mayo

Melody Beattie, en su Libro Ya no seas Codependiente plantea la necesidad que tiene el codependiente de sacar todos esos sentimientos negativos que acumula durante años y empezar a modificarlos para hacer su vida mas sana.

Si deseas conocer mas sobre esta Autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esta vía.

Reflexiona sobre esto:

En último término, penar por nuestras pérdidas significa someternos a nuestros sentimientos.
Tantos de nosotros hemos perdido muchas cosas, hemos dicho muchas veces adiós, hemos tenido muchos cambios. Podremos detestar las mareas del cambio, no porque el cambio no sea bueno, sino porque hemos tenido muchos cambios, muchas pérdidas.
Muchos de nosotros tenemos mucho por qué penar. A veces empezamos a pensar que la pena, o el dolor, es un estado permanente. El dolor cesará. Una vez que lo sintamos y lo liberemos, nuestros sentimientos nos llevarán a un lugar mejor que donde estábamos cuando empezamos. Sentir nuestros sentimientos, en vez de negarlos o minimizarlos, es como nos curamos del pasado y nos movemos a un futuro mejor. Sintiendo nuestros sentimientos es como los dejamos ir.
Podrá dolernos un rato, pero la paz y la aceptación están del otro lado. De modo que es un comienzo.

Mi Reflexiòn: Para el codependiente es necesario y sano sentir sus emociones, sacarlas afuera y tratar de modificar aquellas que son negativas para su crecimiento personal. Nada hacemos con reprimir, es necesario ser auténticos y francos con nosotros mismos y con las demás personas. (Alpha).

Eres de los que reprimen sus sentimientos o los exterioriza? Comenta acá.

También te podría gustar...

Deja un comentario