Meditación 29 de Mayo… Tolerancia

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós plantea la importancia de aceptar nuestras debilidades como codependientes e iniciar un camino hacia modificar aquellos hábitos que son negativos e insanos en nuestra vida. La tolerancia es una buena herramienta.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

Practica tolerancia.
Tolerar nuestras peculiaridades, nuestros sentimientos, nuestras reacciones, nuestras peculiaridades, nuestra humanidad. Tolerar nuestros altibajos, nuestra resistencia al cambio, nuestra naturaleza conflictiva y, en ocasiones, incómoda.
Tolerar nuestros miedos, nuestros errores, nuestra tendencia natural a esquivar los problemas y el dolor. Tolerar nuestra indecisión para acercarnos, exponernos, ser vulnerables.
Tolerar nuestra necesidad de sentirnos superiores de vez en cuando, sentirnos avergonzados algunas veces, y ocasionalmente compartir el amor como un igual. Tolerar la forma en que progresamos: unos pocos pasos adelante y una pareja de regreso.
Tolerar nuestro deseo instintivo de controlar y cómo aprendemos a regañadientes a practicar el desapego. Tolerar la forma en que decimos que queremos amor y, a veces, alejar a los demás. Tolera nuestra tendencia a obsesionarte, olvidarte de confiar en Dios y, de vez en cuando, atascarte.
Algunas cosas que no toleramos. No tolere comportamientos abusivos o destructivos hacia otros o hacia nosotros mismos.
Práctica una tolerancia saludable y amorosa hacia nosotros mismos, dijo un hombre. Cuando lo hagamos, aprenderemos a tolerar a los demás. Luego, da un paso más. Aprende que toda la humanidad que toleramos es lo que nos hace bellos a nosotros mismos y a los demás.

Hoy seré tolerante conmigo mismo. A partir de eso, aprenderé la tolerancia apropiada de los demás.

Reflexión: Para adquirir la tolerancia es válido ejercitarse. La persona ansiosa tiene dificultad para ser tolerante. Le es mas propio ser reaccionaria. El codependiente puede y debe asumir la tolerancia como una herramienta en sus cambios de conductas para sentirse saludable en sus vínculos con los demás, pero sobre todo con el mismo. (Alpha).

Sientes que eres una persona tolerante o te irritas con facilidad? Comparte aquí.

Versiculo Biblico del Dia: Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivientes. (Salmo 27:13).

También te podría gustar...

Deja un comentario