Meditacion 22 de Octubre … Aférrate a lo tuyo

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós afirma que habitualmente el codependiente tiene problemas de autoestima, se subvalora y no cree en sus propias capacidades. Ese escenario lo ubica en una situación de minusvalía que le impide asumir un rol protagónico en su vida.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

¡Confía en ti mismo. Confía en lo que sabes!
A veces es difícil ampararnos en nuestra propia verdad y confiar en lo que sabemos, especialmente cuando otros tratan de convencernos de lo contrario.
En estos casos, los demás pueden estar lidiando con cuestiones de culpa y de vergüenza. Ellos pueden tener su propio programa. Pueden estar inmersos en la negación. Les gustaría que creyéramos que no sabemos lo que sabemos; les gustaría que no confiáramos en nosotros mismos; preferirían involucrarnos en sus tonterías.
No tenemos por qué dejar que los otros nos confisquen nuestra verdad o nuestro poder. Eso es codependencia.
Creer mentiras es peligroso. Cuando dejamos de confiar en nuestra verdad, cuando reprimimos nuestros instintos, cuando nos decimos a nosotros mismos que algo debe andar mal con nosotros por sentir lo que sentimos o por creer lo que creemos, le damos un golpe mortal a nuestro yo y a nuestra salud mental.
Cuando menospreciamos esa importante parte nuestra que sabe cuál es la verdad, nos desconectamos de nuestro centro. Nos sentimos locos. Nos metemos en la vergüenza, en el miedo, en la confusión. Perdemos el rumbo cuando le permitimos a alguien que nos quite el tapete sobre el que estamos parados.
Esto no significa que nunca estemos equivocados. Pero no siempre estamos equivocados.
Sé abierto. Pósate en tu verdad. Confía en lo que sabes y rehúsate a aceptar la negación, las tonterías, las intimidaciones o la coerción que quisieran sacarte de tu rumbo.
Pide que se te muestre la verdad, clara, no que te la muestre la persona que esta tratando de manipularte o de convencerte, sino tu mismo, tu Poder Superior y el Universo.

«Hoy confiaré en mi verdad, en mis instintos y en mi capacidad para asentarme en la realidad. No permitiré que me dominen las intimidaciones, la manipulación, los juegos, la deshonestidad o la gente que tiene programas peculiares».

Reflexión: em> El codependiente tiende a «subestimar» su capacidad de creer en el. Ha sido tan maltratado o abusado que pierde la confianza en si mismo. Cree que sus sentimientos y conductas son inapropiadas y eso lo deja en desventaja al momento de «reasumir» su papel en recuperarse. No se siente capaz de salir del atolladero donde esta. Debemos pedir al Poder Superior la claridad y el entendimiento para confiar, para creer que somos capaces de responsabilizarnos de nuestras vidas. Allí empezamos a retomar la fortaleza y dejando atrás las debilidades. (Alpha).

¿Te sientes incapaz de asumir tu vida? Iniciaste tu recuperación?. Comparte tus experiencias acá.

También te podría gustar...

Deja un comentario