Reflexión del Dia: 14 de Abril

Melody Beattie, en su Libro Ya no seas Codependiente recalca la imperiosa necesidad que el codependiente asuma la responsabilidad de su vida, dejando atrás años de dependencia efectiva.

Si deseas conocer mas sobre esta Autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esta vía.

Reflexiona sobre esto:

Podemos aprender a depender de nosotros mismos.Tal vez otra gente no haya estado allí cuando la hemos necesitado, pero nosotros podemos estar allí cuando nos necesitamos a nosotros mismos.
Dejemos de abandonarnos a nosotros mismos, nuestras necesidades, nuestros deseos, nuestros sentimientos, nuestras vidas, y todo lo que nos conforma. Haz el compromiso de siempre estar allí cuando te necesites tú mismo. Podemos confiar en nosotros mismos. Podemos manejar y contender con los eventos, los problemas y los sentimientos que la vida nos depara. Podemos confiar en nuestros sentimientos y en nuestros juicios. Podemos resolver nuestros problemas. Podemos, también, aprender a vivir con nuestros problemas no resueltos. Debemos confiar en la persona de la que estamos empezando a depender: uno mismo.

Reflexión: Basta de depender afectivamente de los demás. Llegó el momento que el codependiente busque y desarrolle las herramientas que le permitan despegarse de los otros y asumir la responsabilidad de su vida. Tiene un fuerte aliado, el Poder Superior que le servirá de guía para lograr este cometido. (Alpha).

¿Dependes afectivamente de alguna persona? ¿Estás en recuperación? Comparte tus vivencias.

Lectura Bíblica sugerida: El amor de Cristo nos lleva a actuar así, al pensar que si uno murió por todos, entonces todos murieron; y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos (2 Corintios 5:14-15).

También te podría gustar...

Deja un comentario