Meditación 9 de Marzo… Encuentra y respeta tu propio paso

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós recalca la importancia de acceder a la terapia de los Doce pasos de CoDA, considerando que cada persona tiene su propio ritmo de transitar este sendero espiritual.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

No busques seguir los pasos de los hombres de la antigüedad; busca lo que buscaban. (Basho).

Uno de los peligros de seguir a un héroe es la tentación de emularlos en lugar de seguir nuestro propio camino.
Todavía podemos aprender mucho de nuestros héroes y de las personas que admiramos. Solo tenga en cuenta que su trayectoria y marco de tiempo pueden ser diferentes de los nuestros.
Cuando llegue el momento de comenzar ese negocio, aprender una nueva habilidad, iniciar una relación o lo que sea que desee hacer, la experiencia estará allí. La experiencia estará lista para ti cuando estés listo para ella. Tu tiempo puede ser diferente al de todos los demás.
Conozco personas que se casaron después de conocerse solo por dos semanas y luego se quedaron felizmente casadas por más de treinta años. Conozco personas que salen por años y aún no pueden decidir si están listos para comprometerse. Mi amigo hizo la transición de vivir en el Medio Oeste a vivir en California en meses. Esa transición me llevó varios años.
Cada uno de nosotros tiene su propio paso y camino. Y si bien muchas de nuestras lecciones son similares, cada uno de nosotros es único. Si pasamos nuestro tiempo tratando de emular a una persona en lugar de una idea, en el mejor de los casos seremos una versión inferior de nuestro maestro y, en el peor, nunca descubriremos nuestro propio camino. Su paso será demasiado largo o demasiado corto para nosotros, y no aprenderemos la verdadera lección, que es confiar en nuestra guía interior.
Gautama Buddha encontró la iluminación mientras estaba sentado debajo de un árbol de Banyan; Milarepa lo encontró mientras vivía como un ermitaño en una cueva del Himalaya. Obtener iluminación no es un ejercicio para seguir a una persona; Es un ejercicio para seguir tu corazón.

«Dios, ayúdame a dejar de lado cualquier expectativa de perfección que pueda tener de mí mismo o de los demás. Ayúdame a ser consciente de los mensajes que me envías, luego ayúdame a discernir mi propia verdad».

Reflexión: Someterse a una terapia para sanar la codependencia o cualquier otra adicción es una decisión responsable que nace de una necesidad perentoria de rescatar la serenidad y la paz interior. Ese camino se transita para crecer espiritualmente y es individual. Nadie siente lo mismo, cada quien lo experimenta de manera distinta. Cuando se asume toca llegar hasta la recuperación y luego mantenerse reforzando cada día aquello que se ha alcanzado. Es un ejercicio de vida para toda la vida. (Alpha).

¿Estás en recuperación? ¿Cómo has transitado ese sendero espiritual? Comenta acá.

También te podría gustar...

Deja un comentario