Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós plantea la necesidad que tiene el codependiente de salir de su rutina de infelicidad y enclaustramiento, para volverse sociable y compartir con personas que le den sentido a su vida.
Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.
Medita sobre esto:
El espíritu de la aventura se posa sobre nosotros lentamente a veces. Al principio, cuando soplan esos viejos vientos de cambio, damos la espalda, luchamos y resistimos. Solo queremos que las cosas sigan igual. Poco a poco dejamos de lado la necesidad de controlar. Permitimos que las cosas cambien y nosotros cambiemos con ellas.
Aceptamos el cambio.
Luego doblamos una esquina y encontramos una maravillosa lección allí, y luego otra, y otra. Pronto nos encontramos ansiosos por dar el siguiente paso, ansiosos por ver lo que se encuentra hoy frente a nosotros. ¿A dónde llevará mi camino? ¿Con quién me encontraré? ¿Qué voy a aprender? ¿Qué maravillosa lección está teniendo lugar ahora?
¡Y la aventura comienza a consumirnos!
Los pasos que has estado tomando han estado guiando lentamente por un camino con más asombro y bondad en cada giro del camino. Aprendiste a tolerar el cambio. Ahora aprende a abrazarlo.
La aventura no es algo que haces. La aventura es tu vida. Reconoce lo dulce que es . Que soplen esos vientos de cambio.
«Dios, ayúdame a cultivar un espíritu de aventura en mi vida».
Mi Reflexión: El codependiente es una persona sumida en los hábitos insanos. Es poco sociable. Se aleja de todo aquello que signifique recreación y alegría. Cuando esta en recuperación rescata gradualmente su compromiso con nuevas creencias y hábitos sanos que le dan sentido a su vida monótona. Siente la dicha de compartir, de montarse en aventuras saludables, todo ello le permite ir sanando su codependencia. (Alpha).
Para reflexionar: ¿Estás asumiendo nuevos hábitos saludables? ¿Has logrado relacionarte sanamente durante tu recuperación? Comenta acá.