Recuperacion… Un "lugar seguro" en mi vida

419720_385562828130165_1160107667_n

Dorothy May en su Libro Codependencia. La dependencia controladora/La dependencia sumisa, plantea su contenido en base a interrogantes derivadas de las inquietudes de los Codependientes.
Interrogante: ¿Que es un lugar seguro?
Respuesta: La seguridad es una necesidad emocional basica. No podemos sobrevivir emocionalmente sin sentirnos seguros. Cundo estamos en peligro, una parte de nuestra alma se aleja de nuestro cuerpo. Nuestra alma sabe que no podemos crecer en una atmósfera de peligro velado, con personas que no tienen el conocimiento ni las habilidades para vivir una vida llena de emociones.
La seguridad esta relacionada con la confianza. Si no podemos confiar en nuestro entorno, es decir, en las personas que nos rodean, entonces no podemos hacer nada salvo observar, escuchar y acechar cualquier señal de perturbación.
Si, de niños, hemos vivido en la cresta de un volcán, con amenazas constantes a nuestro desarrollo físico, emocional o sexual, nuestro cuerpo-mente-alma ha quedado condicionado al peligro. Nuestro cuerpo-mente-alma reacciona de forma automática como si el peligro estuviese todavía presente. Nos volvemos hiperalertas a nuestro entorno e hipersensibles a otras personas. Estamos a la defensiva y necesitamos protección. No somos emprendedores ni creativos.
Esta es la razón de que tu alma se alejara. La enviaste al exilio porque la realidad era demasiada dolorosa para ti. Ahora necesitas buscarla, recobrarla y darle una buena acogida a su vuelta.
Como adultos en recuperación, primero hemos de crear un lugar seguro en nuestras mentes y después rodearnos de gente amable, sana, que se interese por nuestro bienestar. En un lugar curativo, nos curamos. Bajamos de la cresta del volcán y caminamos por la orilla del mar. Las gaviotas juguetean y las olas bañan nuestros pies. Nos reímos con el sol de la mañana. Nuestra alma esta a salvo.
Piensa en…
¿Donde te sientes mas seguro, ahora, en la vida de adulto?
¿Donde, si es que había realmente algún lugar, te sentías mas seguro de niño?

600059_420965021269722_1900371908_n

También te podría gustar...

Deja un comentario