Divorcio y Codependencia

303389_449816501698842_517821543_n

Despues de cuatro años del divorcio, me veo que sigo siendo tan codependiente de mi ex-marido como lo era cuando estábamos casados…
¿Como puedo parar esto?

Logrando divorciarte emocionalmente. Empieza poco a poco, haciendo cosas por ti misma en vez de pedirle a el que te ayude.
Un divorcio implica muchos niveles de recuperación. Esta la cuestión de la separación física, los aspectos legales y financieros, el cuidado de los hijos, las perdidas sociales como la familia y los amigos, y el dolor emocional del abandono y el rechazo.
Cuando nos casamos nos esperábamos encontrarnos en la situación de vernos forzados a desprendernos de nuestro sueño de amor y de compromiso. No esperábamos vernos en una situación de profundo pesar. Si no hacemos el duelo, seguiremos aferrándonos. El duelo y el desprenderse van seguidos de una reestructuracion de nuestras vidas y de un llegar a conocernos a nosotros mismos. Tras el duelo viene la curación.

Piensa en…¿Como puedes lograr divorciarte emocionalmente de una persona a la que quieres?
(Dorothy May de su Libro Codependencia. La Dependencia Controladora/La Dependencia Sumisa).

550048_392237504129364_58976364_n

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. merlina hdez dice:

    No puedo dejar de sentir un gran dolor después de mi divorcio, no comprendo el por que de sus mentiras y su engaño.Ayuda por favor. Gracia.

    • Alpha1950 dice:

      Merlina es el momento de «vivir tu duelo», solo con ayuda de un terapeuta lo vas a lograr. Busca esa ayuda profesional y veras resultados positivos. Ora muchísimo según tus convicciones religiosas, eso ayuda tremendamente a «calmarnos». Recuerda que ¡todo pasa, nada es para siempre!

Deja un comentario