Meditación 14 de Enero… Acepta la ira

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós plantea que los sentimientos negativos, entre estos la ira, deben aceptarse y agradecer a Dios las lecciones que deriven de esa emoción tan fuerte.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

La ira es uno de los efectos más profundos que tiene la vida sobre nosotros. Es una de nuestras emociones. Cuando se cruce en nuestro camino, vamos a sentirla, a menos que la reprimamos. (Ya No Seas Codependiente).
Si estuviera llevando bien el programa, no me enojaría… Si fuera un buen cristiano, no sentiría ira… Si realmente estuviera utilizando mis afirmaciones acerca de lo feliz que soy, no sentiría enojo… Estos son viejos mensajes que nos seducen para otra vez, no sentir. La ira es parte de la vida. No necesitamos permanecer en ella o desterrarla, pero no nos podemos dar el lujo de ignorarla.
En la recuperación aprendemos que podemos sentir sin vergüenza todos nuestros sentimientos, incluyendo la ira y aun así, asumir la responsabilidad de lo que hacemos cuando nos sentimos enojados. No tenemos que permitir que la ira nos controle, pero seguramente lo hará si nos negamos a sentirla.
Ser agradecidos, positivos, sanos, no significa que nunca sintamos ira. Ser agradecidos, positivos, sanos significa que sentimos la ira cuando tenemos necesidad de hacerlo.

«Hoy me permitiré sentir ira, si necesito hacerlo. Puedo sentir mis emociones y liberarlas constructivamente, incluyendo la ira. Sentiré gratitud por la ira que sienta y por las cosas que ésta está tratando de mostrarme. Puedo sentir y aceptar todas mis emociones sin vergüenza y asumir la responsabilidad de mis actos».

Mi Reflexión: La persona codependiente maneja emociones fuertes, incluso negativas como la ira. En ocasiones hay que enfrentar esas emociones, interpretar por que aparecen en determinada situación y experimentarlas. No siempre es malo sentir esa emoción, podemos y debemos hacerlo, desde la óptica de generar cambios constructivos en nuestra vida. Aceptemos todos los sentimientos, y agradezcamos al Creador las lecciones que deriven de ello. (Alpha).

¿Aceptas y experimentas todos tus sentimientos? ¿estas en recperacion actualmente? Comparte tu experiencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario