Meditación 16 de Enero… La Oración

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós se refuerza que la meditación y oración son herramientas fundamentales para desarrollar nuestra espiritualidad.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

De hecho, la oración es la única acción real en el más amplio sentido de la palabra, porque es lo único que cambia nuestro carácter. Un cambio de carácter, o un cambio en el alma, es un cambio verdadero. (Emmet Fox, El sermón de la montaña).

Erica Jong ha dicho que somos seres espirituales, que somos humanos. La plegaria y la meditación son formas que tenemos para cuidar de nuestro espíritu, son disciplinas que se sugieren en el Paso Once de los programas de recuperación de Doce Pasos: Al-Anón, Alcohólicos Anónimos, y otros.
La oración y la meditación no necesariamente están conectadas con las religiones organizadas, son una forma para mejorar nuestra relación personal con un Poder Superior para beneficio de nosotros mismos, de nuestra vida y de nuestro crecimiento interior. Por medio de la oración nos conectamos con Dios. No oramos porque tengamos que hacerlo, sino porque queremos hacerlo. Así es como vinculamos nuestra alma con nuestro Origen.
Estamos aprendiendo a cuidar nuestras emociones, nuestra mente y nuestras necesidades físicas. Estamos aprendiendo a cambiar nuestras conductas, pero también a cuidar de nuestro espíritu, de nuestra alma, porque ahí es donde empieza todo cambio verdadero.
Cada vez que hablamos con Dios, nos transformamos. Cada vez que nos conectamos con nuestro Poder Superior, este nos escucha, nos toca y nos cambia para mejorar.

«Hoy practicare la plegaria y la meditación. Ya sea que me sienta desesperado, inquieto o en paz, haré el esfuerzo por conectarme con mi Poder Superior, por lo menos durante un momento el día de hoy».

Mi Reflexión: La recuperacion, como sendero espiritual nos perite desarrollar la espiritualidad como un mecanismo para la sanación. Ello nos lleva a «desarrollar la fe y confianza en un poder superior a nosotros, sea cual sea la concepción que tengamos cada persona. La oración pasa a ser un acompañamientos permanente y forjamos una relación genuina con la Divinidad. Las plegarias son una arma poderosisima para mantener la serenidad y paz interior. )Alpha).

¿Confías en el poder superior? ¿Practicas la oración permanentemente? ¿Cuales son los resultados de mantener esa relación con la divinidad? Comparte acá.

También te podría gustar...

Deja un comentario