Meditación 24 de Febrero… Desapegarse con amor

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós reitera que el desapego es la unica via para lograr sanar de la recuperacion.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

Cuando nos exponemos por primera vez al concepto de desapego, muchos de nosotros lo encontramos objetable y cuestionable. Podemos pensar que separar significa que no nos importa. Podemos creer que controlando, preocupándonos e intentando forzar que las cosas sucedan, estamos demostrando cuánto nos importa.
Podemos creer que controlar, preocupar y forzar de alguna manera afectará el resultado que deseamos. Controlar, preocuparse y forzar no funciona. Incluso cuando tenemos razón, controlar no funciona. En algunos casos, controlar puede evitar que ocurra el resultado que queremos.
A medida que practicamos el principio de desapego con las personas en nuestra vida, lentamente comenzamos a aprender la verdad. Separar, preferiblemente desprendiéndose con amor, es un comportamiento de relación que funciona.
Aprendemos algo más también, el desapego, dejar de lado nuestra necesidad de controlar a las personas, mejora todas nuestras relaciones. Abre la puerta al mejor resultado posible. Reduce nuestro nivel de frustración y nos libera a nosotros y a otros para vivir en paz y armonía.
Desapego significa que nos importa, sobre nosotros mismos y otros. Nos libera para tomar las mejores decisiones posibles. Nos permite establecer los límites que debemos establecer con las personas. Nos permite tener nuestros sentimientos, dejar de reaccionar e iniciar un curso de acción positivo. Alienta a otros a hacer lo mismo. Permite a nuestro Poder Superior intervenir y trabajar.

«Hoy, confiaré en el proceso de desapego con amor. Entiendo que no solo estoy dejando ir. Estoy dejando ir y dejando a Dios. Estoy amando a los demás, pero también me amo a mí mismo».

Mi Reflexión: La recuperacion de la codependencia se basa en lograr «desapegarse» de las personas y eventos que le mantienen apegados. Durante el transito espiritual para sanar, se mantienen situaciones que retrasan llegar a la meta. Se hace necesario asumir una responsabilidad seria y sostenida confiando plenamente en la voluntad divina para reforzar mi convicción en mantenerme en armonía con mi serenidad y paz interior. (Alpha).

¿Estas en recuperacion? ¿Has logrado iniciar el desapego? Comparte aquí tu experiencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: