Reflexión del Dia: 11 de Abril

Melody Beattie, en su Libro Ya no seas Codependiente recalca que es imposible cambiar a las personas, es ilusorio pretender esto. Cada quien puede cambiarse a si mismo, y dejar a los demás hacer lo que les parezca con su vida.

Si deseas conocer mas sobre esta Autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esta vía.

Reflexiona sobre esto:

No podemos cambiar a las personas. Cualquier intento de controlarlas es un engaño y una ilusión. Se resistirán a nuestros esfuerzos o redoblarán los suyos para probar que no podemos controlarlas. Podrán adaptarse temporalmente a nuestras demandas, pero cuando nos demos la vuelta regresarán a su estado natural. Y aún más, la gente nos castigara por obligarla a hacer algo que no quiere, o a ser como no quiere ser
Ningún control será suficiente para efectuar un cambio permanente o deseable en otra persona. A veces podremos hacer cosas que aumenten la probabilidad de que la gente quiera cambiar, pero ni aun eso podemos garantizar o controlar.
Y esa es la verdad. Es una desgracia. A veces es difícil de aceptar, especialmente si alguien a quien amas se lastima a sí mismo o a sí misma y a ti. Pero así es. La única persona a la que puedes o podrás hacer cambiar es a ti misma. La única persona que te atañe controlar eres tú misma.
Desapégate. Renuncia. A veces cuando hacemos esto el resultado que habíamos esperado sucede rápida, a veces milagrosamente. A veces, no sucede. A veces nunca sucede. Pero tú saldrás beneficiado. No tienes que dejar de ocuparte o de amar. No tienes que tolerar el abuso. No tienes que abandonar métodos constructivos, como la intervención profesional, para solucionar tus problemas. Lo único que tienes que hacer es poner tus manos emocionales, mentales, espirituales y físicas otra vez dentro de tus propios bolsillos y dejar a las cosas y a la gente solas. Déjalas estar. Toma cualquier decisión que necesites tomar para ocuparte de ti mismo, pero no las tomes para controlar a los demás. ¡Empieza a ocuparte de ti mismo!

Mi Reflexión: ¿Quien dijo que el desapego es fácil y rápido? Eso no es cierto. Si bien es cierto que es una excelente herramienta para mejorar la codependencia, no es menos cierto que resulta lento el proceso y en ocasiones no se logra. Si esto ultimo ocurre, el codependiente no tiene que sentirse frustrado ya que habrá transitado un camino espiritual lleno de enseñanzas útiles para su recuperacion. (Alpha).

¿Practicas el desapego? ¿Sientes beneficios con esta herramienta? Comparte aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: