Meditación 30 de Abril… Equilibrio

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós reafirma la importancia de mantener un equilibrio psicoemocional en la vida del codependiente. Su meta debe ser lograr la armonía con el mismo y su entorno.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

La meta es el equilibrio.
Necesitamos equilibrio entre el trabajo y la diversión. Necesitamos equilibrio entre el dar y el recibir. Necesitamos equilibrio entre pensamientos y sentimientos. Necesitamos equilibrio entre el cuidado de nuestro aspecto físico y el cuidado de nuestro aspecto espiritual.
En una vida equilibrada hay armonía entre la vida profesional y la vida personal. Habrá veces en que en el trabajo necesitemos escalar montañas. Otras, en que pongamos energía adicional a nuestras relaciones. Pero el panorama general necesita ser equilibrado.
Al igual que una dieta nutricional equilibrada toma en cuenta nuestras necesidades nutricionales para permanecer sanos, una vida equilibrada toma en cuenta todas nuestras necesidades: nuestra necesidad de amigos, trabajo, amor, familia, diversión, tiempo en privado, tiempo para la recuperación y tiempo para la espiritualidad, tiempo con Dios. Si nos apartamos del equilibrio, nuestra voz interior nos lo dirá. Necesitamos escucharla.

«Hoy examinaré mi vida para ver si la balanza se ha inclinado demasiado en algún aspecto y no lo suficiente en otro. Trabajaré para lograr el equilibrio».

Mi Reflexión: Para la persona codependiente, cuya vida es un «desorden» emocional con sensaciones y emociones insanas, es bastante «cuesta arriba» alcanzar la armonía en sus sentimientos y emociones. Llegar al equilibrio es una carga difícil que necesita tiempo y compromiso, con ayuda de otras personas que hayan vivido esta situación y estén prestando servicio de ayuda. Someterse a una recuperacion es la vía expedita para lograrlo.
(Alpha).

¿Te has decidido entrar a recuperacion? ¿Cual es tu reacción a lo que estas viviendo en Terapia? Comparte aquí tu experiencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: