Meditación 27 de Mayo… Reconoce alternativas

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós reitera que es contraproducente mantenerse aferrado al drama. El codependiente tiene opciones, solo debe asumir el cambio y llevarlo a la acción.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

Tenemos alternativas, mas alternativas de las que nos permitimos ver.
Podremos sentirnos atrapados en nuestras relaciones, en nuestro trabajo, en nuestra vida. Podemos sentirnos encerrados en conductas, tales como cuidar excesivamente a los demás o controlar.
Sentirse atrapado es un síntoma de «codependencia». Cuando nos escuchamos decir: «Tengo que cuidar a esta persona…», «tengo que decir que si…», «tengo que tratar de controlar a esta persona…», «tengo que comportarme de esta manera, que pensar de esta manera, que sentir de esta manera…», podemos saber que estamos eligiendo no ver otras alternativas.
Esa sensación de estar atrapado es una ilusión. No nos controlan las circunstancias, nuestro pasado, las expectativas de los demás o las enfermizas expectativas que tenemos de nosotros mismos. Podemos elegir lo que nos conviene, sin sentimientos de culpa. Tenemos opciones.
La recuperación no es comportarse perfectamente o de acuerdo con las reglas de otro. Más que nada, la recuperación es saber que tenemos alternativas y darnos a nosotros mismos la liberad de escoger.

«Hoy abriré mi pensamiento y me abriré yo mismo a las alternativas de que dispongo. Tomaré las alternativas que me convengan».

Mi Reflexión: El codependiente vive en la creencia que está atrapado en situaciones enfermizas de las que no puede salir. Realmente no asume la opciòn de otra manera de vivir. Mientras piense así, actuara en consecuencia y para romper ese circulo insano solo debe intentarlo y vera resultados positivos y saludables en su vida. (Alpha).

Has asumido que tal como estas es insano para ti? Estas pensando en otras alternativas de cambios? Comparte aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario