Meditación 9 de Julio … Gasta de más y gasta de menos

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós plantea la necesidad de asumir responsabilidad económica en nuestra vida de codependientes, pero que ello no limite tanto adquirir lo que deseemos.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

Yo solía darle unas palizas mortales a mi marido con mi tarjeta de crédito. Me hacía sentir que tenía algún control , alguna manera de desquitarme de él. (Anónimo).

Me pasé diez años comprándome de todo en las ventas de garage. Ni siquiera me compré un par de zapatos nuevos. Todo ese tiempo que me estuve privando, mi esposo se la pasaba apostando en el juego, especulando en negocios arriesgados y haciendo lo que le daba la gana con el dinero. Aprendí que cuando tomé la decisión de que merecía tener las cosas que quería, y tomé la decisión de comprar algo que quería, había suficiente dinero para hacerlo. No se trataba de ser frugal; se trataba de privarme a mí misma y ser una mártir. (Anónimo).
Comprar compulsivamente o gastar en exceso nos puede dejar un sentimiento temporal de poder o satisfacción, pero al igual que otras conductas fuera de control, tiene predecibles consecuencias negativas. Gastar de menos nos puede dejar sintiéndonos víctimas también.
Hay una diferencia entre gastar responsablemente y la privación del mártir. Hay una diferencia entre tratarnos bien económicamente a nosotros mismos y gastar en exceso. Podemos aprender a discernir la diferencia. Podemos desarrollar hábitos de gasto responsables que reflejan una alta autoestima y amor hacia nosotros mismos.

«Hoy lucharé por lograr el equilibrio en mis hábitos de gastar. Si estoy gastando en exceso, me detendré y lidiaré con lo que está ocurriendo en mi interior. Si estoy gastando de menos o me estoy privando, me preguntaré a mí mismo si eso es necesario y qué es lo que quiero».

Reflexión: Como codependientes debemos aprender una lección: somos merecedores de las cosas». No tenemos por qué asumir siempre el papel de mártir y dejar de adquirir aquello que necesitamos. Establecer un equilibrio entre ingresos y egresos, es valido, pero no debe er en función de limitarnos. (Alpha).

Eres un gastador compulsivo? Tienes problemas con tus finanzas? Comparte aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: