Meditación 10 de Enero… Enamorarse de la vida

Melody Beattie, en su Libro Mas del Lenguaje del Adiós refuerza la creencia errada del codependiente en cuanto a ser cuidador de los demás y abandonarse el mismo. Es necesario revertir ese mito y empezar a ser activo en su recuperación.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

Estaba sentada en la silla del salón de belleza, cortándome el pelo un día y escuchando cómo hablaba mi esteticista. Me mostró una foto de una de sus amigas, una mujer que se había casado y que recientemente había tenido una niña.
«Ella ha estado tan enamorada desde que nació esa niña», dijo, mostrándome una imagen del rostro sonriente de la nueva madre.
“¿Enamorada de su marido?” Pregunté.
«No», dijo ella. «Bueno, eso, también. Me refiero al amor a la vida».
¿Alguna vez ha estado enamorado, ha latido su corazón rápidamente cuando anticipó la llamada de su amante, sintió la sensación del sol en su rostro, el cielo apareció más azul, las nubes más suaves y el atardecer más grande?
¿Qué pasaría si pudieras enamorarte de tu vida y sentirte así cada día? No estoy diciendo que las relaciones románticas sean malas. Ellos no están. Son parte de ser humanos y satisfacer nuestras necesidades. Pero ¿y si pudiéramos tomar toda esa pasión y enfocarla en enamorarnos de la vida?

Tal vez eso es lo que se entiende por amor universal. Tal vez esa es la parte que le devolvemos.
¡Enamórate de tu vida hoy!

«Dios, ayúdame a sentirme apasionado por mi vida y todas las posibilidades que se extienden ante mí».

Reflexión: Cuando se está en recuperación de la codependencia, son notorios los cambios que ocurren en el codependiente. Su conducta se modifica asumiendo actitudes más saludables, y empieza a sentir sentido a su vida. Enamorarse de la vida es una meta que debe plantearse conscientemente. (Alpha).

¿Estás actualmente en terapia para recuperarte? ¿Sientes cambios en tu conducta? Expresa acá tus vivencias.

Versiculo Biblico del Dia: A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra. (Salmos 73:26).

También te podría gustar...

Deja un comentario