Meditación 1 de Octubre… Relaciones

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós plantea lo valioso que pueden resultar las relaciones en la vida de los codependientes. Asumamos que es un regalo en ambas direcciones.

Si deseas conocer más sobre esta Autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

Hay un regalo para nosotros en cada relación que se nos presenta.
A veces, el obsequio es un comportamiento que estamos aprendiendo a adquirir: desapego, autoestima, tener la confianza suficiente para establecer un límite o poseer nuestro poder de otra manera.
Algunas relaciones desencadenan la curación en nosotros, la curación de problemas del pasado o un problema al que nos enfrentamos hoy.
A veces nos encontramos aprendiendo las lecciones más importantes de las personas que menos esperamos que nos ayuden. Las relaciones pueden enseñarnos a amarnos a nosotros mismos o a alguien más. O tal vez aprendamos a dejar que los demás nos amen.
A veces, no estamos seguros de qué lección estamos aprendiendo, especialmente mientras estamos en medio del proceso. Pero podemos confiar en que la lección y el regalo están ahí. No tenemos que controlar este proceso. Lo comprenderemos cuando sea el momento. También podemos confiar en que el regalo es precisamente lo que necesitamos.

«Hoy, estaré agradecido por todas mis relaciones. Me abriré a la lección y el regalo de cada persona en mi vida. Confiaré en que yo también soy un regalo en la vida de otras personas».

Reflexión:em> Para los codependientes es difícil mantener relaciones sanas, pero en ocasiones la vida coloca personas en nuestra vida para servirnos de «maestros» en cuanto a darnos lecciones importantes como aprender a valorarnos y respetarnos, Esa persona no está allí por «azar». Nuestro Poder Superior utiliza instrumentos que nos enseñan cuánto vale una amistad sincera, debemos darnos el chance de vivir la experiencia y verlo como un regalo de Dios. (Alpha).

¿Tienes relaciones que calificas como positivas en tu vida? Comenta tus vivencias en los comentarios.

También te podría gustar...

Deja un comentario