Meditación 16 de Octubre … Seamos honestos con nosotros mismos

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós reafirma que todo codependiente tiene un compromiso primario: cuidar de si mismo. Esto reafirma su autoestima y permite adquirir la confianza en sí mismo.

Si deseas conocer más sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

Nuestra relación con nosotros mismos es la relación más importante que necesitamos mantener. La calidad de esa relación determinará la calidad de nuestras otras relaciones.

Cuando podamos decirnos a nosotros mismos cómo nos sentimos y podamos aceptar nuestros sentimientos, podremos decírselo a los demás.
Cuando podamos aceptar lo que queremos y necesitamos, estaremos listos para que se satisfagan nuestros deseos y necesidades.
Cuando podamos aceptar lo que pensamos y en lo que creemos y lo que para nosotros es importante, podremos comunicárselo a los demás.
Cuando aprendamos a tomarnos en serio a nosotros mismos, los otros también lo harán.
Cuando aprendamos a reírnos acerca de nosotros mismos, estaremos listos para reír con los demás.
Cuando hayamos aprendido a confiar en nosotros mismos, seremos dignos de confianza y estaremos listos para confiar.
Cuando podamos sentir gratitud por lo que somos, habremos conseguido amarnos a nosotros mismos.
Cuando hayamos logrado ese amor propio y aceptado nuestros deseos y necesidades, estaremos listos para dar y recibir amor.
Cuando hayamos aprendido a pararnos sobre nuestros pies, estaremos listos para pararnos al lado de alguien.

«Hoy me concentraré en tener una buena relación conmigo mismo».

Mi Reflexión: Para el codependiente todo gira alrededor de su baja autoestima, eso le acarrea serias dificultades para conducirse sanamente en sus relaciones. Si asumimos que la mayor responsabilidad radica en mantener la fe y confianza en nosotros mismos todo va a fluir y sabremos que eso estamos sanando. Invirtamos un buen tiempo en recuperarnos, allí radica nuestra felicidad en el momento presente. (Alpha).

¿Estás cultivando una seria y permanente terapia para alcanzar la confianza en ti mismo? Comparte tus expectativas y resultados.

También te podría gustar...

Deja un comentario