Reflexión del Dia: 11 de Noviembre

Melody Beattie, en su Libro «Ya no seas Codependiente» plantea que los codependientes atraviesan muchas perdidas que trastocan su vida, caen en situaciones difíciles de las que les cuesta salir airosos. Toda vez que se inicia la recuperación van aclarando los escenarios y se mueven con mas seguridad.

Si deseas conocer mas sobre esta Autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esta vía.

Reflexiona sobre esto:

Algunas personas lo llaman reorganización. Otros, un nuevo comienzo. La mayoría de las veces lo escucho describir de esta manera: «Suspiro. Estoy empezando de nuevo. De nuevo.»
Odio nuevos comienzos, al menos al principio. Se siente como demasiado, más de lo que puedo manejar. Me siento cansada de todos los comienzos que ya he experimentado. No quiero hacerlo una vez más.
Cuando comenzamos de nuevo, caminamos en la oscuridad, viviendo en el misterio sin una pista sobre lo que viene después. A veces podemos sentir que estamos muriendo y abrigar la sensación de una condena inminente. Eso es porque el cambio o la transformación es tan profundo que la experiencia se asemeja a una muerte.
Si la pérdida de un ser querido desencadena el comienzo, puede parecer que nuestro corazón se ha roto, pero si le decimos eso a la gente, pueden mirarnos como si estuviéramos exagerando la mano de la reina del drama. No es verdad.

Reflexión: El codependiente se maneja en muchas situaciones de duelo que retrasan su sanación. Salir de esos eventos le hace vivir en un drama permanente. Si asumimos la responsabilidad de recuperarnos, podemos empezar a ver la claridad y la guía divina nos hace transitar un sendero luminoso y seguro. (Alpha).

¿Has atravesado por dificultades terribles? ¿Cómo has salido de esos eventos? Comparte tus vivencias aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario