Meditación 15 de Noviembre… Honra tus Emociones

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós plantea que el codependiente debe aceptar sus emociones y entender que como ser humano tener confianza y pedirle al poder superior la sabiduría para conducirse en la vida.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

Dentro de mí hay una rueda, que pasa constantemente de la tristeza a la alegría, de la exaltación a la depresión, de la felicidad a la melancolía. Al igual que las flores, la plena floración de alegría se desvanecerá y marchitará en desaliento, pero recordaré que como la flor muerta de hoy lleva la semilla de la flor del mañana, también la tristeza de hoy lleva la semilla de la alegría del mañana. (Og Mandino, el mejor vendedor del mundo).

Honra tus emociones; ellos son una parte importante de ti. Mantienen su conexión con el amor, la pasión, la alegría, la curación y la intuición.
No tener emociones nos convertiría en robots fríos. Las emociones son parte de la gloria de ser humano, y son nuestra conexión con nuestros corazones.
Respeta y atesora tu yo emocional. Aprende a apreciar tu variedad de emociones.

«Dios, ayúdame a convertirme en el ser humano apasionado y vibrante que tú me has creado para ser. Ayúdame a sentir todas mis emociones y abraza la gloria de estar vivo.»

Reflexión: La persona codependiente se mueve en un círculo de emociones contradictorias. Puede pasar de la alegría a la tristeza, de la euforia a la depresión. Ese circulo dañino impide que haga frente a sus emociones tratando de reprimirlas. Lo razonable es aceptarlas y entender que somos humanos, por ende imperfectos. Pidamos al Poder Superior que aprendamos a aceptarnos tal cual somos. Estamos vivos y ello debe alegrarnos y festejarlo. (Alpha).

¿Tus emociones son contradictorias? ¿Cómo has manejado esa situación? Comparte aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario