Meditacion 23 de Noviembre… Hay un fondo en el pozo

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós presenta algunas actividades que podemos utilizar para descentrar nuestra atención cuando manejamos pensamientos negativos que nos hacen perder el foco de nuestra recuperación.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

«No estoy desconectado de mis emociones», dijo Jan. «Pero lo que soy está asustado». Me sumergí tanto en algunos sentimientos que creo que lo que siento ahora es lo que siempre sentiré. Me asusta, especialmente con tristeza, que no hay fin ni fondo en lo que estoy pasando.»

Algunos sentimientos son simplemente grandes. Parece que hemos caído en un pozo emocional sin fondo.
Nosotros aun no hemos llegado a tocar fondo. Puede tomar un tiempo llegar allí, pero hay un fondo. Y hay maneras de como cuidarnos cuando nos sentimos allí. Algunas personas obtienen ayuda profesional. Otros toman la decisión de pasar por ello, prestando especial atención a sí mismos. Si está pasando por un momento emocionalmente agotador, es posible que desee diseñar su propia rutina de atención. Aquí hay algunas sugerencias que han ayudado a algunas personas a superar estos tiempos:
– Si está involucrado con un Grupo de Apoyo, vaya a sus reuniones, incluso y especialmente si no tiene ganas de salir.
– Deje que un amigo de confianza sepa por lo que está pasando. Pídale ayuda a esa persona; sea claro al pedir lo que necesita.
– Descanse lo suficiente. Se necesita mucha energía para pasar por sentimientos tan grandes.
– Haga que se levante y salga a veces también. El mero hecho de estar cerca de las personas, en un parque o en el centro comercial, nos recuerda que la vida continúa cuando parece que nuestra vida se ha detenido. Pregúntese qué puede sentirse bien y escuche las ideas positivas que obtenga.
– Haga ejercicio, incluso si no quiere. Mueva su cuerpo alrededor. También ayudará a mover esos sentimientos.
– Haga metas diarias, una lista de cosas que quiere y necesita hacer cada día. Dése espacio para sentir sus sentimientos, pero también ejercite su voluntad.
– No deje que tu entorno refleje lo que estás sintiendo; deje que refleje cómo se quiere sentir. Ponga en orden su espacio de vida.
– Dese plazos de tiempo para las emociones. Por ejemplo, dese media hora para completamente ceder a la sensación, luego vaya a hacer otra cosa por un tiempo; salga a caminar, vea televisión, vaya al cine, lea un libro. Dígase a si mismo que no estás huyendo de la sensación, solo va a tomar un descanso por un tiempo.
– Escriba en su Diario. Escriba sobre cómo se siente. Pocas cosas en la vida pueden sustituir o funcionar mejor que entablar una conexión con nosotros mismos.
– Entonces ore, conéctese con Dios, esto siempre ayuda.

«Dios, ayúdame a aceptar y superar todos mis sentimientos, incluso los grandes.»

Reflexión: Como humanos manejamos diversos sentimientos. Estos definen las emociones. Cuando estemos pasando por momentos difíciles es saludable «descentrar» nuestra atención en los sentimientos negativos y dedicarnos a relajarnos. Cada persona tiene su rutina, lo relevante es no quedarse en el papel de víctima que solo conduce a empeorar este evento. Todos podemos lograrlo, sólo vale intentarlo. El poder superior que hemos desarrollado nos ayudará a salir de cada trance negativo que pasemos en nuestra vida. (Alpha).

¿Cómo manejas tus momentos de tristeza-depresión? Comparte aquí tus herramientas.

También te podría gustar...

Deja un comentario