Meditación 12 de Febrero… Deja que la aventura te consuma.

¿

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós plantea la necesidad que tiene el codependiente de salir de su rutina de infelicidad y enclaustramiento, para volverse sociable y compartir con personas que le den sentido a su vida.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

El espíritu de la aventura se posa sobre nosotros lentamente a veces. Al principio, cuando soplan esos viejos vientos de cambio, damos la espalda, luchamos y resistimos. Solo queremos que las cosas sigan igual. Poco a poco dejamos de lado la necesidad de controlar. Permitimos que las cosas cambien y nosotros cambiemos con ellas.
Aceptamos el cambio.
Luego doblamos una esquina y encontramos una maravillosa lección allí, y luego otra, y otra. Pronto nos encontramos ansiosos por dar el siguiente paso, ansiosos por ver lo que se encuentra hoy frente a nosotros. ¿A dónde llevará mi camino? ¿Con quién me encontraré? ¿Qué voy a aprender? ¿Qué maravillosa lección está teniendo lugar ahora?
¡Y la aventura comienza a consumirnos!

Los pasos que has estado tomando te han estado guiando lentamente por un camino con más asombro y bondad en cada giro del camino. Aprendiste a tolerar el cambio. Ahora aprende a abrazarlo.
La aventura no es algo que haces. La aventura es tu vida. Reconoce lo dulce que es . Que soplen esos vientos de cambio.

«Dios, ayúdame a cultivar un espíritu de aventura en mi vida».

Reflexión: El codependiente es una persona sumida en los hábitos insanos. Es poco sociable. Se aleja de todo aquello que signifique recreación y alegría. Cuando esta en recuperación rescata gradualmente su compromiso con nuevas creencias y hábitos sanos que le dan sentido a su vida monótona. Siente la dicha de compartir, de montarse en aventuras saludables, todo ello le permite ir sanando su codependencia. (Alpha).

¿Estás asumiendo nuevos hábitos saludables? ¿Has logrado relacionarte sanamente durante tu recuperación? Comenta acá.

Versiculo Biblico del Dia: El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor. (Proverbios 19:21).

También te podría gustar...

Deja un comentario