Meditacion 31 de Mayo… Permitiéndonos ser necesitados

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós plantea que el codependiente debe aceptar que somos gregarios y necesitamos de todos, no solo para socializar, sino también para satisfacer necesidades propias y de los demás.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

Podemos aceptarnos a nosotros mismos como personas que tienen necesidades: la necesidad de comodidad, amor, comprensión, amistad, toque saludable. Necesitamos refuerzo positivo, alguien que nos escuche, alguien que nos dé. No somos débiles por necesitar estas cosas. Estas necesidades nos hacen humanos y saludables. Satisfacer nuestras necesidades -creer que nos merecemos que las cumplan- nos hace felices.
También hay momentos en los que, además de nuestras necesidades habituales, nos volvemos particularmente necesitados. En estos momentos, necesitamos más de lo que tenemos que dar. Eso está bien también.
Podemos aceptar e incorporar nuestras necesidades y nuestro lado necesitado en todos nosotros. Podemos asumir la responsabilidad de nuestras necesidades. Eso no nos hace débiles o deficientes. No significa que no estamos recuperándonos adecuadamente, ni tampoco significa que estamos siendo dependientes de una manera no saludable. Hace que nuestras necesidades, y nuestro lado necesitado, sean manejables. Nuestras necesidades dejan de controlarnos y ganamos el control.
Y, nuestras necesidades comienzan a cumplirse.

«Hoy, aceptaré mis necesidades y mi lado necesitado. Creo que merezco satisfacer mis necesidades, y permitiré que eso suceda».

Reflexión: Todo ser humano tiene necesidades que satisfacer. Cómo hacerlo es lo inquietante. El codependiente desea demostrar que el esta allí para ayudar a los demás, pero que el tiene cubierta sus necesidades. Ejecuta su papel preferido… «el de cuidador-rescatador». Cuando va cambiando con la terapia acepta que es una persona que necesita apoyo y es una seńal positiva de admisión de su realidad. (Alpha).

Estás consciente de tus necesidades emocionales, físicas y espirituales? Sientes que logras satisfacerlas tú solo? Comparte aquí.

Versículo Biblico del Dia: Por eso el Señor los espera, para tenerles piedad; por eso se levanta para mostrarles compasión. Porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que en él esperan! (Isaías 30:18).

También te podría gustar...

Deja un comentario