Meditación 19 de Julio… Recuperación

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós plantea la importancia de asumir la recuperación de la codependencia como un asunto prioritario.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

Qué fácil es culpar de nuestros problemas a los demás. «Mira lo que está haciendo». «Mira cuánto tiempo he esperado». «¿Por qué no llama ella?». «Si solo él cambiará, entonces sería feliz».

A menudo, nuestras acusaciones están justificadas. Probablemente nos sentimos heridos y frustrados. En esos momentos, podemos comenzar a creer que la solución a nuestro dolor y nuestra frustración es lograr que la otra persona haga lo que queremos o que tenga el resultado que deseamos. Pero estas ilusiones autodestructivas ponen el poder y el control de nuestra vida en manos de otras personas. Llamamos a esto codependencia.
La solución a nuestro dolor y frustración, por válida que sea, es reconocer nuestros propios sentimientos. Sentimos la ira, el dolor; luego dejamos ir los sentimientos y encontramos la paz dentro de nosotros mismos. Sabemos que nuestra felicidad no está controlada por otra persona, aunque podemos habernos convencido de que así es. Llamamos a esto aceptación.
Entonces decidimos que, aunque nos gustaría que nuestra situación fuera diferente, tal vez nuestra vida está sucediendo de esta manera por una razón. Tal vez hay un propósito y un plan más alto en juego, uno que es mejor de lo que podríamos haber orquestado. Llamamos a esto fe.
Luego, decidimos qué debemos hacer, qué podemos hacer para cuidarnos. Eso se llama recuperación.
Es fácil señalar con el dedo a otro, pero es más gratificante señalarlo con suavidad hacia nosotros mismos.

«Hoy, viviré con mi dolor y frustración al enfrentarme a mis propios sentimientos».

Reflexión: Recuperarse de la codependencia no es imposible, pero si genera un compromiso serio y continuo con nosotros mismos. Para quien ha estado pendiendo de un hilo emocionalmente como el caso del codependiente, se ha olvidado de cuidarse , amarse y aceptarse a si mismo. Esta tarea es contracorriente, mas si se propone ponerse en primer lugar en sus prioridades, lo va a lograr con la ayuda de otros quienes ya pasaron por este proceso de recuperación, y se sienten en libertad de esa dependencia afectiva (Alpha).

Estás en terapia para recuperarte? Asistes a Terapia Doce Pasos de CoDA? Comenta tus experiencias. Nos ayudan a los demás.

Versículo Biblico del Dia: Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia. (Salmos 9:9).

También te podría gustar...

Deja un comentario