Meditación 23 de Octubre… Beneficios de la recuperación

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós afirma los grandes beneficios que da la recuperación. Dios nos guía y nos hace sentir seguros, llenos de esperanza y fe.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

La recuperación tiene dos beneficios: tenemos ganancias a corto plazo y ganancias a largo plazo.
Los beneficios a corto plazo son las cosas que podemos hacer hoy que nos ayudan a sentirnos mejor de inmediato. Podemos despertarnos por la mañana, leer durante unos minutos en nuestro libro de meditación y sentirnos elevados. Podemos trabajar un Paso y, a menudo, notamos una diferencia inmediata en la forma en que nos sentimos y funcionamos. Podemos ir a una reunión y sentirnos frescos, hablar con un amigo y sentirnos cómodos, o practicar un nuevo comportamiento de recuperación, como lidiar con nuestros sentimientos o hacer algo bueno por nosotros mismos, y sentirnos aliviados.
Sin embargo, hay otros beneficios de la recuperación que no vemos de forma inmediata, ni siquiera mensualmente. Estos son los beneficios a largo plazo, el mayor progreso que hacemos en nuestra vida.
Con los años, podemos ver enormes recompensas. Podemos vernos crecer fuertes en la fe, hasta que tengamos una relación personal diaria con un Poder Superior que sea tan real para nosotros como una relación con un mejor amigo.
Podemos vernos crecer hermosos a medida que nos deshacemos de la vergüenza, la culpa, los resentimientos, el odio a nosotros mismos y otras acumulaciones negativas de nuestro pasado.
Podemos ver cómo mejora la calidad de nuestras relaciones con la familia, los amigos y los cónyuges. Nos encontramos creciendo de manera constante y gradual en nuestra capacidad para ser íntimos y cercanos, para dar y recibir.
Podemos vernos crecer en nuestras carreras, en nuestra capacidad de ser personas creativas, poderosas y productivas, usando nuestros dones y talentos de una manera que se sienta bien y beneficie a otros.
Descubrimos la alegría y la belleza en nosotros mismos, en los demás y en la vida.
El progreso a largo plazo es constante, pero a veces lento, ocurre en incrementos y, a menudo, con mucho movimiento hacia adelante y hacia atrás. Suficientes días a la hora de practicar comportamientos de recuperación y acumular ganancias a corto plazo conducen a recompensas a largo plazo.

«Hoy, estaré agradecido por las recompensas inmediatas ya largo plazo de la recuperación. Si soy nuevo en la recuperación, tendré fe en que puedo lograr los beneficios a largo plazo. Si me he estado recuperando por un tiempo, haré una pausa para reflexionar y estaré agradecido por mi progreso general».

Reflexión: Para el codependiente el proceso de recuperación es una bendición en su vida. Caminar este sendero espiritual le hace percibir la existencia de manera diferente al punto inicial. Las recompensas serán positivas: paz. serenidad, sosiego. El dolor va desapareciendo gradualmente y empieza a ver que la vida tiene sentido vivirla. Ese ser nuevo que se va forjando con la ayud del Poder Superior, muestra otra conducta, sana y saludable. (Alpha).

¿Estás en este momento en recuperación? ¿Cuáles cambios has notado en tu conducta? Comenta aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario