Meditacion 8 de Febrero… Pánico

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós reafirma que transitar el programa de Doce Pasos prepara al codependiente para asumir retos y desafíos que lo lleven a alcanzar paz y serenidad.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

¡No se asuste!
Si se produce un ataque de pánico, no tenemos que permitirle que controle nuestros comportamientos. Los comportamientos controlados por el pánico tienden a ser contraproducentes. No importa cuál sea la situación o circunstancia, el pánico no suele ser una buena base. No importa cuál sea la situación o circunstancia, por lo general tenemos al menos un momento para respirar profundamente y restaurar nuestra serenidad y paz.
No tenemos que hacer más de lo que podemos razonablemente, ¡nunca! ¡No tenemos que hacer algo que absolutamente no podemos o no podemos aprender a hacer!
Este programa, esta forma de vida saludable que estamos buscando, se basa en una base de paz y tranquilidad: en nosotros mismos, en nuestro Poder Superior, en el proceso de recuperación.
No te asustes. Eso nos aleja del camino. Relajarse. Respira profundamente. Deja que la paz fluya a través de nuestro cuerpo y mente. Desde esta base, nuestra Fuente suministrará los recursos necesarios.

«Hoy, trataré el pánico como un tema separado que necesita atención inmediata. Me negaré a permitir que los pensamientos y sentimientos de pánico me motiven. En cambio, dejaré que la paz y la confianza motiven mis sentimientos, pensamientos y conductas».

Reflexión: La recuperación de la codependencia a través del Programa de Doce pasos de CoDA se plantea lograr paz y serenidad en nuestras vidas. El codependiente transita un sendero espiritual que le prepara para enfrentar los eventos difíciles y salir airoso de estos. No tiene porque hacer cosas que no desea o no esta preparado para ello. (Alpha).

¿Estás asistiendo a programa de CoDA? ¿Has sentido cambios favorables en tu vida? comparte aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario