Meditación 18 de Marzo… Di gracias por lo ordinario

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós afirma la necesidad de valorar lo que tenemos a nuestro alrededor, por muy sencillo y simple que sea. Debemos agradecer lo que nos rodea.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto

No pases por alto la maravilla de lo ordinario.
Lo extraordinario, lo sorprendente, el fenómeno son glorificados diariamente en las películas, las noticias y la televisión. Nuestros sentidos se bombardean. Nos volvemos adictos al drama. Lo único que nos llama la atención son los grandes, catastróficos y repentinos eventos.
Echa un vistazo más de cerca a tu vida, su mundo cotidiano, y las personas y actividades en él. Si todo se lo quitara en un momento, ¿qué extrañaría? ¿Qué vistas, qué sonidos, qué olores? ¿Perderías la vista desde la ventana de tu cocina? Si nunca volvieras a ver esa escena, ¿recordarías nostálgicamente eso, deseando que pudieras verla una vez más, recordando lo hermosa que era y cuánto te confortó esa visión familiar en tu vida diaria?
¿Qué hay de esos juguetes esparcidos por todas partes, o el bebé llorando porque tiene hambre o está mojado? ¿Qué pasa con los sonidos de la ciudad en la que vives? ¿O qué tal huele tu hijo después del baño? ¿O cuando entra helado por jugar en la nieve?
¿Qué hay de la sonrisa de tu amigo, o de esa pequeña cosa que dice todo el tiempo y no es graciosa, pero él cree que sí, así que te ríes?

Mire de cerca lo común en su vida. Mientras estés agradecido, no te olvides de expresar pura gratitud por lo hermoso que es lo común. Podemos pasar fácilmente por alto lo ordinario, darlo por hecho. El sol sale y se pone, las estaciones van y vienen, y olvidamos lo hermoso y sensacional que es lo familiar.

«Dios, gracias por cada detalle de mi mundo ordinario y cotidiano».

Reflexión: Cuando estamos ensimismado en los problemas olvidamos valorar lo maravilloso que es lo cotidiano que vivimos. En ocasiones pensamos mas en lo que queremos, que en lo que tenemos. Este error debe ser subsanado. Vamos a darle importancia a lo sencillo, a lo simple, a lo ordinario. Allí radica la clave para lograr el equilibrio y armonía en la vida. Vivir en el presente, dando relevancia a lo que tenemos a nuestro alrededor ¡Esa es la clave! (Alpha).

¿Valoras lo que tienes a tu alrededor? ¿Agradeces al Creador por lo que posees? Comenta acá.

También te podría gustar...

Deja un comentario