Meditación 26 de Abril… Resiste la negatividad

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós reitera que en la medida que el codependiente va recuperándose es capaz de confiar en sí mismo y evita caer en posturas negativas.

Si deseas conocer más sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

Algunas personas son portadoras de negatividad. Son almacenes de ira acumulada y de emociones volátiles. Algunas permanecen atrapadas en el papel de víctimas y actúan de manera que prolongan su victimización. Y otras siguen presas en el ciclo de patrones adictivos o compulsivos.
La energía negativa nos puede dar un buen tirón, especialmente si estamos luchando por mantener una energía positiva y un equilibrio.
Podría parecer que a aquellos que exudan energía negativa les gustaría arrastrarnos con ellos a la oscuridad. No tenemos por qué ir. Sin juzgarlos, podemos decir que está bien alejarnos de ellos, que está bien protegernos a nosotros mismos.
No podemos hacer cambiar a las otras personas. A los otros no les ayuda que perdamos el equilibrio. No conducimos a los otros a la Luz si nos metemos con ellos en la oscuridad.

«Hoy, Dios mío, ayúdame a saber que no tengo por qué permitirme a mí mismo que me arrastren a la negatividad, aunque sean los seres que amo. Ayúdame a fijar límites. Ayúdame a saber que está bien que cuide de mí mismo».

Reflexión: En muchas ocasiones el ser humano se deja llevar de la negatividad y esa energía hace que sus planes no se den satisfactoriamente. Esa actitud debe ser modificada para desarrollar las tarea que nos toca ejecutar en nuestra vida. Dejar ir lo negativo, deja espacio para aquello que será significativo para nosotros. (Alpha).

¿Cuál es tu actitud ante la vida? ¿Has logrado dejar o soltar la negatividad? Comparte tu experiencia aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario