Reflexión del Dia: 13 de Octubre

Melody Beattie, en su Libro «Ya no seas Codependiente» refiere la importancia de dejar salir los sentimientos y no reprimirlos. Eso nos resta nuestra energía de vida y nos mantiene en el sufrimiento y el dolor..

Si deseas conocer mas sobre esta Autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esta vía.

Reflexiona sobre esto:

Nuestros sentimientos también pueden engañarnos. Nuestras emociones pueden llevarnos a situaciones a las cuales nuestra cabeza nos aconseja no ir. A veces los sentimientos son como algodones de azúcar: aparentan ser más de lo que son en realidad.
A pesar del lado oscuro de las emociones —aquellas que son dolorosas, aquellas que se prolongan y las que nos engaña hay un panorama que es aún más sombrío si elegimos volvernos inemocionales. No asumir nuestros sentimientos, aislarnos emocionalmente y alejar esa parte de nosotros puede ser incómodo, poco sano y autodestructivo.
Reprimir o negar los sentimientos nos puede provocar dolores de cabeza, trastornos digestivos, dolores de espalda y estados físicos de debilitamiento general que pueden abrir la puerta a muchas enfermedades.
Reprimir sentimientos —especialmente si lo hacemos durante la fase de negación del proceso de pena— nos puede causar problemas como el comer en exceso o demasiado poco, el uso de alcohol u otras drogas, conductas sexuales compulsivas, gastar dinero en forma compulsiva, no dormir lo suficiente, dormir en exceso, obsesionarnos, hacer ademanes de control, y otras conductas compulsivas. Los sentimientos son energía Los sentimientos reprimidos bloquean nuestra energía. No estamos en la mejor forma cuando estamos bloqueados.
Otro problema con los sentimientos reprimidos es que estos no desaparecen. Se prolongan, a veces haciéndose cada vez más fuertes y provocando que hagamos cosas peculiares. Debemos mantenernos un paso adelante del sentimiento, tenemos que mantenernos ocupados, tenemos que hacer algo. No nos atrevemos a quedarnos quietos y en paz porque entonces podríamos sentir esas emociones. Y el sentimiento podría irrumpir de todas maneras.

Mi Reflexión: Al codependiente, por muy dolorosos e incómodos que sean los sentimientos no debemos evadirlos, sino enfrentarlos. Entender y analizar la razón de nuestras emociones conduce a aceptar que no estamos bien, que debemos poner nuestro máximo empeño en asumir los cambios. La recuperacion nos prepara espiritualmente para conocernos a profundidad e iniciar una «reconduccion » de nuestra existencia. (Alpha).

¿Cuales son los sentimientos que mas te perturban? ¿Has iniciado tu recuperacion para sanar? Comparte tus vivencias.

También te podría gustar...

Deja un comentario