Reflexión del Dia: 17 de Noviembre

Melody Beattie, en su Libro «Ya no seas Codependiente» plantea la necesidad de cuidar nuestra salud mental. Cuando tenemos episodios fuertes de depresión y ya hemos probado nuestros mecanismos para ello, sin conseguir mejoría efectiva, es el momento de buscar ayuda profesional.

Si deseas conocer mas sobre esta Autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esta vía.

Reflexiona sobre esto:

A todos nos gusta sentirnos cómodos. Pero hacer algo nuevo, especialmente tomar una acción para cambiar, generalmente no se siente cómodo. Se siente incomodo y extraño.
En ocasiones, la depresión y la ansiedad pueden impedirnos realizar las acciones que queremos y necesitamos tomar. No tomar estas medidas puede aumentar nuestra depresión y ansiedad, y nos sentimos aún menos motivados para actuar. Este ciclo puede mantenernos atrapados.
Si la depresión y la ansiedad son tan graves que le impiden tomar medidas para vivir su vida, es posible que necesite buscar ayuda profesional y que tenga esos problemas bajo control. Eso en sí mismo es tomar acción.
Desafío: lo más difícil de tomar medidas positivas para cambiar puede ser tener suficiente esperanza para creer que lo que hacemos importa y los pasos que daremos funcionarán.

i Mi Reflexión: Cuando estamos tristes, deprimidos es cuando mayor debe ser nuestra intención de introducir cambios positivos en nuestras vidas. Puede que esta actitud desafiante se ve disminuida por esa situación difícil que estamos pasando. Cuando nos fallen nuestros propios mecanismos psicológicos, es el momento de buscar una ayuda profesional. No debemos esperar mas. Agotados nuestros intentos, toca recibir ayuda de gente especializada. (Alpha).

¡Has requerido ayuda profesional para abordar tu depresión? ¿Ha sido de utilidad? Comenta acá tu experiencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: