Meditación 24 de Diciembre… Enciende el interruptor

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós plantea la necesidad de utilizar la «intuición somo herramienta de utilidad en la selección de acciones para poner en practica durante la curación de la codependencia».

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

Muchos de nosotros hemos desactivado nuestro interruptor de intuición, nuestro sentido de saber la verdad. Puede que lo hayamos apagado cuando éramos niños, porque nuestros padres nos mintieron. O podríamos haber apagado el interruptor más adelante en la vida para relacionarnos con las personas que se mienten a sí mismas y a nosotros. Nuestra voz interior, nuestro sentido de conocer la verdad, tuvieron que ser apagados para que podamos permanecer en la situación.
Es hora de volver a encender el interruptor de intuición. Entra en la sala de interruptores y enciéndelo. Lo sabes y lo puedes sentir cuando alguien te miente. Es posible que no lo sepa de inmediato, pero puede darse cuenta en poco tiempo. Usted sabe si confía o desconfía de alguien. Y probablemente sepa la verdad ahora mismo sobre cómo se siente.
¿Puedes confiar en ti mismo? Deja de dudar Comienza a confiar y escuchar lo que sabes que es la verdad.
Sabes cuándo algo te parece correcto y sabes cuándo no. El problema no es que tu intuición no funcione. El problema es que a veces eliges ignorarlo.

«Dios, ayúdame a escuchar cuando hablas. Ayúdame a confiar en el radar que me has incorporado.

Actividad: Esta es una meditación para ayudarte a activar tus poderes intuitivos. Póngase en una posición relajada, ya sea sentado en una silla cómoda o acostado en un sofá. Dedique unos minutos a relajar conscientemente todo el cuerpo, empezando por la cabeza, la cara y luego moviéndose hacia abajo hasta los dedos de los pies.
Luego imagínese en la parte inferior de una escalera, parado frente a una puerta con su nombre. Abre la puerta y ve a la habitación. En esta sala hay muchos interruptores, similares a una sala de interruptor automático. Busque el interruptor marcado como «Intuición». Observe que va al interruptor y luego lo enciende. Si necesita alguna reparación, obsérvese haciendo esas reparaciones. Si tiene dificultades para activarlo, pregunte cuál es el problema, qué necesita aclarar antes de poder activarlo.
Una vez que el interruptor esté encendido, abandone la habitación. Cierra la puerta detrás de ti; luego, vuelve a subir las escaleras y regresa lentamente a la conciencia. Cada vez que su intuición falla, verifique el interruptor en su sala de computación para asegurarse de que esté encendido.

Mi Reflexión: Si partimos de la tesis que el instinto es la «capacidad para tomar decisiones adecuadas, para obtener la información acertada y ser una persona segura». Para desarrollar esa intuición: a) debes fijarte en los estímulos que de verdad te ofrecen datos objetivos, b) usar e interpretar la comunicación no verbal, y c) entender las emociones. (Alpha).

¿Desarrolla tu intuicion con frecuencia? ¿Has visto resultados positivos? Comenta acá.

También te podría gustar...

Deja un comentario