Meditación 3 de Noviembre… Estar preparado

Melody Beattie, en su Libro El Lenguaje del Adiós plantea que la vida nos ubica ante dificultades que debemos asumir como lecciones para aprender. Nuestro Poder Superior nos guiará para resolver tales eventos y salir airosos de esas situaciones difíciles.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

¿Alguna vez tuvo un maestro en la escuela que advirtió a principios de año que le daría exámenes sin previo aviso, así que prepárese? Puede que no nos haya gustado, pero apreciamos que nos avisen. Sabíamos en esa clase que necesitábamos hacer nuestra tarea de manera oportuna si queríamos una buena calificación. Mantuvimos nuestra conciencia. Sabíamos que no podíamos pasar.Cuando llegó esa prueba, estábamos preparados para ello o, al menos, conscientes. Nos habían advertido. Sabíamos que la prueba venía.

Cuando decidí dejar de consumir alcohol y drogas y vivir una vida de abstinencia y recuperación, me examinaron muchas veces. La gente pone drogas y alcohol en mi mano. Una vez, en los primeros meses, poco después de mi decisión, fallé la prueba y me sentí muy mal. Entonces aprendí esa importante lección, la vida desafiaría mi decisión de vez en cuando. Tenía que estar preparado no solo para tomar la decisión de estar sobrio, sino para apoyar esa decisión cada día.
Cuando decidí convertirme en escritor, las cosas avanzaron bien durante los primeros años, luego comencé a golpear algunas paredes. Hice un hechizo seco. No salieron palabras. Los resultados no fueron como los había planeado. Era hora de decidir si quería respaldar mi decisión o retirarme.
Nos darán pruebas, sin previo aviso, en casi todas las decisiones que tomemos y los límites que establezcamos. Cada vez que decimos que puedo, seremos probados. Y basándose en la experiencia personal, la prueba nunca es una que hubiéramos elegido. A menudo es feo, incómodo y nos golpea en nuestro punto más débil.
No se sienta victimizado o torturado cuando llegue su prueba. Esta preparado. Deja que te enseñe más sobre ti mismo, lo que quieres y lo mal que lo quieres. Úsalo como resistencia, el tipo contra el que podemos presionar para aclarar quiénes somos y qué queremos. A veces realmente no queremos; lo que pensamos que hicimos. Otras veces lo hacemos. Ya no estamos en la escuela, al menos no en la escuela primaria. La prueba no es para el beneficio del maestro. Es para nuestro beneficio, para enseñarnos cuánto hemos aprendido.
No te preocupes. Me han dicho que nunca nos darán una prueba que no podamos aprobar.
Entonces, alístate. Has sido advertido.
Estemos atentos.
La prueba podría llegar en cualquier momento.

«Dios, ayúdame a dejar de lado mi resistencia a las pequeñas pruebas que la vida me da. En su lugar, ayúdame a usar estas pruebas como una oportunidad para conocerme mejor a mí mismo. Ayúdame a hacer mi mejor esfuerzo».

Reflexión: En la vida pasamos momentos difíciles que son pruebas que debemos asumir como vivencias que nos ayudan a crecer y probar nuestras capacidades humanas y espirituales para afrontarlas y resolverlas, siempre con ayuda del Poder Superior. Durante la codependencia enfrentamos serias dificultades que asumiremos siempre y cuando saquemos provecho de lo que Dios quiere enseñarnos de esos eventos. Confiar en Dios y en nosotros mismos son la clave para solventarlas ¡Estemos preparados para esto! (Alpha).

¿Has enfrentado situaciones que asumes como lecciones de vida? Comparte tus vivencias al respecto.

También te podría gustar...

Deja un comentario