Meditación 14 de Febrero… Desacelera y suelta

Melody Beattie, en su Libro Mas del Lenguaje del Adiós plantea la necesidad que tiene el codependiente de salir de su rutina obsesiva y abrirse al disfrute de situaciones y eventos de la vida. Soltar es la clave.

Si deseas conocer mas sobre esta autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esa vía.

Medita sobre esto:

Hace un tiempo, en un viaje por la costa de California, traté de llamar a casa solo para descubrir que las baterías de mi teléfono celular se habían agotado. Me preocupé. ¿Qué pasa si alguien necesita ponerse en contacto conmigo? ¿Y si hubiera un problema con la casa? ¿Qué pasa si mi familia no pudo encontrarme y se preocupó?
Pasé la salida a la playa que siempre había querido ver.
Me obsesioné un poco más.
Me detuve para desayunar en un restaurante con vista al Océano Pacífico. Le pregunté si tenían un teléfono público. No lo hicieron. Apenas noté la impresionante vista, el olor o el sonido de las olas, y no recuerdo haber comido mis huevos y tostadas.
Dejo de ver cosas hasta otro viaje. Tomé la autopista y llegué a casa temprano.
Cuando llegué a casa, no había mensajes. Nadie me había necesitado; nadie había sido consciente de que me había ido. Pero me había perdido los tesoros del viaje. Había pasado tanto tiempo obsesionada, que apenas podía recordar dónde había estado.
¿Te estás perdiendo la maravilla de tu viaje porque tienes demasiada prisa? ¡Déjalo ir! Respira profundamente. Mientras estés realizando el viaje, también puedes relajarte y disfrutar del viaje.

«Dios, ayúdame a disfrutar donde estoy ahora».

Reflexión: Para el codependiente, quien vive obsesionado con hábitos autodestructivos, salirse de ese escenario es difícil. Se le dificulta disfrutar de nuevas cosas, de vivir cada momento, de divertirse. Todo su tiempo lo gasta en volver a su pasado problemático y pensando en su futuro que aun no llega. La vida le ofrece oportunidades para recrearse, solo que el esta «ocupado» en lo mismo que le atormenta. Curarse significa vivir el Ahora y disfrutar de las cosas cotidianas y sencillas. Debe soltar y dejar atrás todo aquello que le atormenta. (Alpha).

¿Estás ejercitándote en disfrutar de los eventos cotidianos de la vida? ¿Cómo te sientes al respecto? Comenta acá tus vivencias.

Versiculo Biblico del Dia: Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios: Dios fiel que guarda el pacto y la misericordia para con los que lo aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones (Dt 7:9).

También te podría gustar...

Deja un comentario