Reflexión del Dia: 11 de Junio

Melody Beattie, en su Libro Ya no seas Codependiente ratifica que es necesario tener sentimientos negativos y positivos. Estos son indicadores de nuestro estado de ánimo.

Si deseas conocer mas sobre esta Autora/Consejera y particularmente con referencia a este Libro visita la Web de Amazon y adquierelo por esta vía.

Reflexiona sobre esto:

Los sentimientos no son el fin ni el principio del vivir. Lo sentimientos no deben dictar o controlar nuestro comportamiento, pero tampoco podemos ignorar nuestros sentimientos. No pueden ser ignorados.
Nuestros sentimientos son muy importantes. Cuentan. Importan. Nuestra parte emocional es especial. Si hacemos que los sentimientos se vayan, si los alejamos, nos perdemos de una parte importante de nosotros mismos y de nuestras vidas. Los sentimientos son nuestra fuente de alegría, y también de tristeza, de miedo y de ira. La parte emocional de nosotros es la parte que ríe y la que llora. La parte emocional de nosotros es el centro para dar y recibir la cálida llama del amor. Esa parte de nosotros nos permite sentirnos más cerca de la gente. Esa parte de nosotros nos permite disfrutar del tacto y de otros sentimientos sensuales.
Nuestros sentimientos también son indicadores. Cuando nos sentimos felices, cómodos, cálidos y contentos, por lo general sabemos que todo está bien en nuestro mundo, en el momento presente. Cuando nos sentimos disgustados, con enojo, miedo o tristeza, nuestros sentimientos nos dicen que hay un problema. Puede estar en nuestro interior —algo que estamos haciendo o pensando— o puede ser externo. Pero algo está mal.

Reflexión: Existen toda una serie de emociones que muchos consideran negativas o incómodas, como la tristeza el miedo, la rabia, que a veces tendemos a tratar de reprimir, negándolas, ignorándolas y si es posible, tratando de no sentirlas. Es terapéutico sentirlas, luego dejarlas ir. (Alpha).

Te mantienes con sentimientos negativos? Cómo estás trabajando tratar esta situación? Comparte aquí.

Lectura Biblica sugerida: Por la bondad del SEÑOR es que no somos consumidos, porque nunca decaen sus misericordias (Lm 3:22).

También te podría gustar...

Deja un comentario